Motor.es

Bélgica contará con iluminación inteligente en sus autopistas

La empresa tecnológica CGI y el socio SPIE Belgium se han embarcado en un interesante proyecto para automatizar la gestión remota de iluminación de autopistas en Bélgica. El mayor atractivo reside en la iluminación de tramos por los que haya circulación y mantenga apagados los tramos sin ella.

1 min. lectura

Publicado: 14/04/2015 20:00

El mayor objetivo de la automatización de elementos en la vía pública se centra en el ahorro de consumo y la eficiencia.

La empresa tecnológica CGI ha patentado IBOR, un sistema que se encarga de gestionar elementos del espacio público tales como farolas, luces de tráfico, puentes, etc..

IBOR hace uso de sensores, controladores, almacenes de datos y de software que los gestione.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gobierno belga ha decidido sustituir su gestor de iluminación urbana y de carreteras por este sistema uniéndose así a los programas de ciudad inteligente que se están llevando a cabo a lo largo del mundo y además garantiza ahorro en consumo energético.

La aplicación de este sistema para carreteras permitirá que se iluminen tramos sólo cuando haya vehículos en circulación y también regulará la intensidad según la iluminación natural o el clima.

Además será capaz de iluminar aceras de las ciudades cuando haya peatones caminando, dará avisos de bombillas fundidas o defectuosas y otras advertencias de la vía pública.

Compártela en:

Pixel