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A causa del aluminioFord sufragará parte de los costes de reparación de las F-150

El aluminio tiene varias ventajas en el mundo de la automoción, pero en la otra cara de la moneda están los inconvenientes que acarrear el empleo de este material. En Estados Unidos se formó cierto revuelo por los mayores costes de reparación de la nueva Ford F-150, por lo que la marca asumirá parte del importe total.

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2014 11:30

Cuando nosotros repasábamos las ventajas y desventajas que tiene el aluminio cuando se emplea en la fabricación de los coches, en Estados Unidos se estaba formando cierto revuelo.

Parece ser que no todos ven ventajas a la reducción de peso de la nueva pick-up Ford F-150, el vehículo más vendido de Estados Unidos. Los problemas radican en mayores costes de reparación y de seguro, además de una falta de especialización en el mundo de los talleres de reparación cuando se trata de manipular el aluminio.

Para calmar las aguas y evitar manchar la reputación de esta pick-up, Ford propone una solución. La marca del óvalo azul asumirá un 20% de los costes de reparación en las facturas que no sobrepasen los 10.000 dólares (7.300 euros), siempre y cuando las reparaciones sean llevadas a cabo en un concesionario oficial de la marca.

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De esta forma Ford garantiza la tranquilidad entre sus clientes y asegura la competitividad. La marca también enfatiza que la nueva Ford F-150 tiene muchas partes de aluminio que directamente pueden ser sustituidas en caso de verse afectadas por algún siniestro.

Ford también se está planteando reembolsar a sus concesionarios oficiales las tarifas de formación que han tenido que abonar por la formación de los carroceros en materia de aluminio.

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