Motor.es

Las nuevas Ford Transit y Transit Custom añaden un sistema de detección de peatones

Las furgonetas de Ford son las primeras en su segmento en incorporar esta tecnología de seguridad que evita accidentes con peatones. Este sistema es heredado de la gama de turismos del Ford y hace hace uso de un radar y una cámara.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2016 14:50

Las tecnologías enfocadas a la seguridad no es exclusiva para los turismos. La firma del óvalo azul acaba de anunciar que ha añadido a sus furgonetas un nuevo sistema de detección de peatones que ayudará enormemente a reducir los riesgos de accidente con un peatón. Las Ford Transit y Ford Transit Custom son los primeros vehículos de este segmento en incorporar este tipo de tecnología.

Esta tecnología llamada Asistente Precolisión ha sido puesta a prueba en circuito cerrado con dummies y probada en ciudades con una gran afluencia de peatones en sus calles como París o Amsterdam para comprobar su efectividad en un entorno real. Más de 10.000 km de pruebas se han llevado a cabo por parte de Ford en conducción urbana.

Gracias a la experiencia adquirida en otros modelos como el Ford Mondeo o el Ford Focus, el fabricante estadounidense ya tenía gran parte del trabajo hecho para trasladar esta tecnología a su gama de furgonetas. El sistema cuenta con un radar instalado en el frontal y una cámara ubicada en el parabrisas que analiza en todo momento lo que tenemos delante. Para su funcionamiento cuenta con una base de datos con "formas de peatones" que le ayuda a diferenciar a estos de otros elementos habituales como señales de tráfico o árboles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sistema posee tres etapas de funcionamiento. Cuando el vehículo detecta un riesgo de colisión con un peatón primero avisa al conductor mediante señales acústicas, un pitido, y visuales, una notificación en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no reacciona el sistema pasa a pretensar los frenos lo que reduce el recorrido de las pastillas y por tanto frenará más rápido en caso de pisar el pedal. Si el conductor aún no ha reaccionado ante la situación entonces es cuando la furgoneta aplica los frenos automáticamente.

Como has podido comprobar su funcionamiento es el mismo que en cualquier turismo. Esta nueva tecnología de seguridad reduce drásticamente el riesgo de accidente o sus consecuencias ya sea por despiste por parte del peatón o por parte del conductor. No sólo es un beneficio innegable para los usuarios de la vía sino que además evita pasar un mal rato y tener pérdidas en nuestra empresa a causa de un incidente como este.

En estos modelos además encontraremos otras tecnologías enfocadas hacia la seguridad y confort como el Control Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Estabilización Lateral.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel