Motor.es

La renovada gama de la Ford Transit tira del carro entre los industriales de Europa

Por primera vez en 18 años Ford se convierte en la marca número 1 de Europa en el segmento de los vehículos comerciales. Su renovada gama Transit ha conseguido que la marca americana pasara del séptimo al primer puesto en solo un año.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 09:30

Europa demanda vehículos comerciales. El segmento se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la industrial. El año pasado las ventas se incrementaron un 57,6%, mientras que el resto del mercado lo hacía una media del 34,1%. Gran parte del mérito lo tiene Ford, que en un año ha conseguido posicionarse como la marca más vendida gracias a su completamente renovada gama Transit.

La renovada gama Transit se ha convertido en el pilar fundamental del segmento industrial europeo

Estamos ante un hito, un logro que Ford ha perseguido durante 18 años. Al final del año la marca americana registró un total de 280.000 unidades vendidas en el viejo continente, eso supone un incremento del 23% con respecto al año anterior. Gracias a ello ha pasado de tener el séptimo puesto de la lista de ventas a ser el número uno. La primera vez que los vehículos industriales de Ford lo consiguen en 18 años.

Como decimos la renovada gama Transit ha sido el eje fundamental de este éxito. La llegada de nuevas variantes; Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier ha permitido extender una gama ya de por sí bastante completa. Tal ha sido la importancia de este modelo en las cuentas generales, que estos cuatro modelos juntos han vendido 233.000 unidades, 46.000 más que el año anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo el éxito no se debe a un solo modelo y cuatro variantes. Ford es experta en fabricar vehículos polivalentes, lo lleva demostrando desde sus orígenes. Un ejemplo es el Ford Ranger, que ha conseguido posicionarse como la pick-up más vendida de Europa, con un total de 27.300 unidades, un 27% más.

La Ford Transit lleva acumulando experiencia durante más de 50 años

La marca americana ha trabajado duramente para hacer estos vehículos más funcionales y tecnológicos. Con su resistencia ya comprobada, era hora de incorporar más sistemas y asistentes, como el Control de Crucero Adaptativo y la Alerta de Mantenimiento de Carril. Tecnología que ayuda al usuario y lo diferencia del resto de competidores. Todo ello sumado a la ya conocida resistencia.

Curioso resulta que estas cifras coincidan con el 50 aniversario del lanzamiento de la Ford Transit. Un vehículo que por derecho propio se ha ganado la fama y el reconocimiento que cosecha por todo el mundo. Desde que saliera la primera unidad en 1965, más de ocho millones de unidades han sido fabricadas, y lo que era un modelo solitario se ha convertido hoy en una completa y extensa gama.

Se estima que si se pusiesen en fila todas las Transits producidas a lo largo de estas cinco décadas, éstas darían la vuelta al mundo, y se calcula que se ha vendido una cada 180 segundos durante estos 50 años. Un éxito cosechado en gran medida con anuncios y promociones, sirva de ejemplo estos nuevos originales spots.

Compártela en:

Pixel