Motor.es

La versión eléctrica del Ford Transit será una realidad en 2021

La apuesta de Ford por la electrificación también afecta a la gama de vehículos comerciales del fabricante estadounidense en Europa. Entre los lanzamientos confirmados de cara a la próxima década encontramos la versión totalmente eléctrica del Ford Transit. Prevista para el año 2021 tendrá un enfoque de uso urbano.

La versión eléctrica del Ford Transit será una realidad en 2021

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 20:15

Prototipo de la versión eléctrica del Ford Transit

El nuevo Ford Transit totalmente eléctrico ha debutado en el evento «Go Further» como concept car.

Las furgonetas eléctricas suponen un auténtico filón. Un nicho de mercado creciente por el que los fabricantes de vehículos comerciales ligeros están apostando muy fuerte. Y es que para aquellas furgonetas de tamaño compacto o mediano que operan diariamente por entornos urbanos la autonomía no es un problema. Más aún para aquellas compañías cuyas flotas son estacionadas en naves y/o polígonos industriales al finalizar la jornada.

Lo cierto es que la auténtica revolución eléctrica puede darse de noche, y en las grandes ciudades. El uso de vehículos comerciales totalmente eléctricos abre un nuevo abanico de posibilidades que ya hemos comentado de manera extensa en otros artículos. Renault, Nissan o Citroën son algunas de las marcas que hace tiempo decidieron apostar por las furgonetas eléctricas.

En los últimos tiempos nuevos fabricantes, de primer nivel, han decidido adentrarse en este jugoso nicho de mercado que a corto plazo puede ofrecer grandes réditos económicos. Ford es uno de ellos. Recientemente y con motivo del evento «Go Further» el fabricante estadounidense ha presentado en sociedad sus nuevos vehículos eléctricos (así como electrificados) y ha confirmado algunos de los lanzamientos que están por llegar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Prototipo de la versión eléctrica del Ford Transit

La versión eléctrica del Ford Transit está prevista para el año 2021. Rivalizará con el Volkswagen e-Crafter.

Uno de estos nuevos vehículos comerciales electrificados es el Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid. Sin embargo, de cara a la próxima década, la marca del óvalo azul irá un paso más allá y apostará por la electrificación total para el Ford Transit. La versión eléctrica del Ford Transit ya está en desarrollo. En el mencionado evento que ha tenido lugar en la ciudad de Ámsterdam fue mostrada, aunque en formato concept car y totalmente camuflado.

El nuevo Ford Transit eléctrico estará destinado a un uso puramente urbano. Su autonomía no será muy elevada y, lógicamente, dependerá de la carga transportada. Ford destaca que estará diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas que precisan de un transporte de mercancías de uso urbano capaz y versátil con cero emisiones. Un aspecto importante a señalar es que la versión eléctrica del Ford Transit estará disponible con diferentes carrocerías.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento de la versión eléctrica del Ford Transit está fijado para algún momento del año 2021. Cuando irrumpa en los concesionarios, entre sus principales rivales se encontrará el Renault Master Z.E. y el Volkswagen e-Crafter, entre otros modelos.

Compártela en:

Pixel