Motor.es

El SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang tendrá 600 km de autonomía

Ford ha confirmado nuevos detalles acerca de su esperado SUV totalmente eléctrico. Un todocamino eléctrico cuyo diseño estará inspirado por el Ford Mustang. Conocido con la denominación temporal Mach 1, tendrá una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 20:25

Ford Mach 1 - adelanto

Un escueto teaser del primer SUV totalmente eléctrico de Ford que lucirá un diseño inspirado por el Mustang.

El evento «Go Further» organizado por Ford en la ciudad de Ámsterdam ha supuesto el pistoletazo de salida para la ofensiva eléctrica que la marca del óvalo azul tiene programada para el mercado. Si bien en esta cita hemos conocido al nuevo Ford Kuga así como a las versiones electrificadas del Ford Tourneo Custom, Ford Fiesta y del Ford Focus, también ha habido tiempo para hablar de los próximos coches eléctricos de la compañía.

A pesar de que las cosas no le han ido muy bien al Ford Focus Electric en Europa, el fabricante estadounidense irá un paso más allá con la introducción de vehículos totalmente eléctricos de nueva generación. El primero de ellos verá la luz de cara a la próxima década. Se trata del Ford Mach 1. Si bien esta denominación es interna y no será usada en el modelo de producción, hace referencia al primer SUV totalmente eléctrico de Ford.

Este nuevo SUV eléctrico se caracterizará, además, por lucir un diseño inspirado por el Ford Mustang. Steven Armstrong, CEO de Ford Europa & EMEA, ha revelado nuevos detalles sobre este nuevo modelo. Aunque el Mach 1 no ha tenido mucha presencia en la conferencia de prensa, sí se ha aprovechado la celebración del evento para confirmar que el SUV eléctrico de Ford tendrá 600 kilómetros de autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Mach 1 - adelanto

El esperado SUV eléctrico de Ford se encuentra bajo esta lona. Tendrá 600 kilómetros de autonomía.

Teniendo en cuenta que el anuncio ha sido realizado en territorio europeo es más que probable que esta cifra de autonomía haga referencia al ciclo de homologación WLTP. Cuando el Ford Mach 1 fue anunciado a principios de 2018 se destacó que tendría 500 km de autonomía. Posiblemente esta última cifra haga referencia a los datos que homologará según la EPA. En cualquier caso debemos tener presentes ambos datos.

El desarrollo de este modelo ya está en marcha y prueba de ello es que una mula de pruebas ha sido avistada en varias ocasiones realizando sesiones de pruebas en carretera. Además, Lincoln se aprovechará del desarrollo de este modelo para sumar a su gama su propia alternativa al modelo de Ford. Básicamente seguirán el mismo esquema que los Ford y Lincoln de combustión actuales. Fuertemente emparentados a nivel técnico.

La puesta de largo del SUV eléctrico de Ford está fijada para el próximo año 2020. Además de en Norteamérica y en Europa, también será comercializado en determinados países de Asia.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel