Motor.es

Ford sube el listón, la nueva Transit Custom MS-RT apuesta por la deportividad absoluta y se desmarca más de la competencia

M-Sport Road Technology. Es el nuevo apellido que los de la marca del óvalo azul se han sacado de la chistera para nombrar a la versión más deportiva de la nueva Ford Transit Custom. Un desarrollo de la división europea del fabricante que apuesta por la agresividad en sus furgonetas y comerciales, que podrás comprar en poco tiempo.

Ford sube el listón, la nueva Transit Custom MS-RT apuesta por la deportividad absoluta y se desmarca más de la competencia
La nueva Ford Transit Custom MS-RT es la furgoneta más deportiva de su categoría. - Ford

5 min. lectura

Publicado: 14/02/2024 09:00

Los vehículos comerciales son más profesionales que otra cosa, uno de los grandes motivos por los que el diseño exterior es más simple. Sin embargo, está claro que en Ford piensan muy diferentes comparado con el resto de fabricantes rivales en el sector de las furgonetas. Para los del óvalo azul, una cosa no impide la otra, motivo suficiente para justificar el lanzamiento de la nueva Ford Transit Custom MS-RT.

Lo último de Ford Pro se inspira en la deportividad y agresividad innata que sus socios de M-Sport imprimen en los modelos que participan en los rallyes. El resultado es una imagen difícilmente asociable a profesionales llamando la atención por su paragolpes delantero con grandes tomas de aire en los extremos y el spoiler integrado en el labio inferior, los detalles bañados en negro brillante, los faldones laterales, el spoiler sobre el enorme portón trasero o el difusor aerodinámico instalado en el el extremo inferior.

Ford Transit Custom MS-RT 2024
La zaga de la Ford Transit Custom MS-RT impresiona a primera vista.

Ford Transit Custom MS-RT, la imagen es todo por fuera y por dentro

Si escoges puertas traseras verticales, no te preocupes, el spoiler trasero seguirá estando aunque dividido por medio. Por medio, las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro. Ojo, no unas cualquiera, porque estas son un kilogramo más ligeras y reducen el peso de las masas no suspendidas. Están montadas en unos neumáticos Goodyear Eagle Sport de medida 235/45 R19, con una banda de rodadura que ha crecido 50 milímetros con respecto a las gomas del resto de versiones de la Transit Custom.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla del radiador y el portón trasero presentan anagramas específicos, y las pinzas de freno pintadas en azul. Ford no decepciona ni en el interior. Los asientos delanteros son nuevos y tapizados en cuero ecológico y tela, con soportes laterales para ofrecer una mayor sujeción en las curvas, y con el apellido especial grabado en los reposacabezas con hilo azul. El mismo que se ha usado para las costuras decorativas de los asientos o del volante que, además, presenta una marca del mismo color a las doce en punto.

Ford Transit Custom MS-RT - interior
Volante achatado en el nueva Ford Transit Custom MS-RT, la deportividad se adueña del interior.

Una atmósfera que se completa con un equipamiento de serie a la altura:

  • Climatizador automático de doble zona
  • Cámara de visión trasera digital
  • Ayuda al estacionamiento delantero y trasero
  • Control de crucero y limitador de velocidad inteligente

Diésel, PHEV y eléctrica, la gama de la Ford Transit más deportiva

La nueva Ford Transit Custom MS-RT estará disponible en la variante Van con doble cabina y con una completa oferta mecánica, a elegir entre tres opciones diésel, la PHEV y la E-Transit Custom. Esta furgoneta eléctrica cuenta con un motor que desarrolla una potencia de 210 kW, equivalente a 285 CV.

TipoMotorPotenciaTransmisiónTracción
Diésel2.0 EcoBlue150 CVManual 6vDelantera
Diésel2.0 EcoBlue170 CVAutomática 8vTrasera
Diésel2.0 EcoBlue170 CVAutomática 8vTotal
PHEV2.5 l232 CVAutomática 7vDelantera
E-Transit CustomEléctrica285 CVAutomática 6vTrasera

Gama de motores confirmados para la nueva Ford Transit Custom MS-RT

Para mejorar la eficiencia, el rendimiento se reduce hasta los 160 kW -218 CV- en el modo de conducción normal y aún más hasta los 100 kW, equivalentes a 136 CV, en el modo Eco, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 327 kilómetros con una sola carga. Ford ha confirmado el lanzamiento de la nueva Transit Custom MS-RT en todo el continente europeo a mediados de año, por lo que esperamos conocer los precios para España en unas semanas.

Compártela en:

Pixel