Motor.es

Fotos EspíaVolkswagen pone a la venta la nueva Transporter mientras las versiones eléctricas continúan sus pruebas, la gran apuesta contra Mercedes, Stellantis y Ford

La nueva Volkswagen Transporter ya se ha puesto a la venta en Alemania, pero las pruebas de la versión eléctrica continúan. Estas nuevas fotos espía muestra tanto a la variante más profesional como a la opción de chasis y cabina, ambas completamente eléctricas, y que llegarán en 2025.

Volkswagen pone a la venta la nueva Transporter mientras las versiones eléctricas continúan sus pruebas, la gran apuesta contra Mercedes, Stellantis y Ford
Fotos espía Volkswagen Transporter EV 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2024 12:00

Volkswagen ya ha anunciado la nueva generación de la Transporter, un modelo desarrollado junto a Ford, y que se encuentra a la venta en Alemania a pesar de que aún no se ha presentado. Los de Wolfsburgo se están asegurando un stock de unidades antes de su lanzamiento al mercado, y de la que recientemente hemos conocido su gama de motores. Pero las variantes eléctricas se harán esperar unos meses más, y estarán disponibles en todas las carrocerías posibles.

Tras un primer avistamiento el pasado otoño de la variante Combi, ahora llegan nuevas fotos espía desde Alemania. La división de comerciales ha sido sorprendida con dos prototipos, uno de la variante del Transporter más profesional con los laterales panelados. La diferencia entre ambas radica en el lateral, pues la primera contaba con dos puertas traseras deslizantes y esta última solamente dispone de acceso al habitáculo en el lateral derecho, siendo común el gran portón trasero basculante.

Fotos espía Volkswagen Transporter EV 2025
La Volkswagen Transporter de chasis y cabina doble también será eléctrica en 2025

Fotos espía Volkswagen Transporter EV 2024

El otro prototipo es más industrial, pues se trata de una configuración de chasis y cabina doble. Ésta es la más destapada de camuflaje de las dos, sus afilados faros delanteros se hacen notar en las dos unidades de pruebas, pero esta permite ver también parte del frontal. Con un capó en forma de concha y muy corto, cuenta con una parrilla de ventilación entre los faros y una segunda en la parte inferior del paragolpes, adornada con unas entradas laterales cegadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, también revela el puerto de carga de la batería, instalado en el mismo lugar que la toma para repostar combustible entre la puerta delantera y la trasera, mientras que en la furgoneta se halla bajo el faro derecho, en el mismo sitio que la Ford e-Transit Custom. Volkswagen también ha tirado de ingenio, como siempre, pues si echas un vistazo a las llantas de aleación del prototipo de la chasis-cabina verás que mantiene el tapón con el logo de la marca del óvalo azul.

Cuatro niveles de potencia y una batería en la Transporter Eléctrica

Las nuevas Volkswagen Transporter eléctricas llegarán en 2025, esperándose que también esté disponible con una variante Camper. Contará con cuatro versiones con potencias de 116, 136, 218 y 286 CV, además de una potente batería de iones de litio con una capacidad bruta de 83 kWh y neta utilizable de 74 kWh. La autonomía máxima alcanzará los 380 kilómetros, recargable del 15 al 80 por ciento en solo 40 minutos gracias a un cargador rápido de a bordo de 125 kW de potencia.

Compártela en:

Pixel