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Nissan ya tiene su propia Renault Master, llega la nueva Interstar, una furgoneta de gran capacidad y con versión eléctrica incluida

El mundo de los vehículos comerciales, liderado por Ford y Stellantis, se vuelve más competitivo con la llegada de la Renault Master. La furgoneta más grande de la marca francesa ahora también cuenta con una variante para su socio japonés por excelencia. La nuevo Nissan Interstar se ha presentado con una versión eléctrica incluida.

Nissan ya tiene su propia Renault Master, llega la nueva Interstar, una furgoneta de gran capacidad y con versión eléctrica incluida
Nissan Interstar - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2024 18:00

La categoría de los vehículos comerciales es una de las más competidas en el mercado. Liderado continuamente por Ford, los de Stellantis siguen muy de cerca en los ranking de ventas. Un duro desafío si tenemos en cuenta que, en cuestión de unos meses, se sumará la nueva generación de la Renault Master y también la variante equivalente de uno de sus socios nipones.

La gran furgoneta francesa también tendrá un oponente en el mismo grupo, el de la nueva Nissan Interstar que acaba de ser desvelada. Nissan no ha tirado la casa por la ventana con esta furgoneta, pues la imagen frontal respeta el diseño del modelo de Renault, especialmente los finos faros delanteros y los colmillos que se descuelgan por los extremos, aunque sí se ha sustituido la parrilla por una calandra que ahora cuenta con barras horizontales en lugar de verticales.

Nissan Interstar 2024 - interior
El interior de la nueva Nissan Interstar apuesta por la comodidad del conductor.

Nissan Interstar, la Master japonesa para reinar en los comerciales

El nombre del modelo está grabado en el espacio entre los faros, y sobre la insignia de la marca nipona. La nueva Interstar se ofrecerá con los laterales panelados, una puerta de apertura deslizante en el lado derecho y dos de apertura vertical en la parte trasera, accediendo a un espacio que cuenta con una capacidad de carga de hasta casi dos toneladas en la versión de combustión y de 1,6 toneladas en la eléctrica, además de disponer de una capacidad de remolque de hasta dos toneladas y media, muy útil en las variantes de chasis y cabina.

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Nissan no ha mostrado el interior de la nueva Interstar, del que ha apuntado que se ha mejorado la ergonomía y el confort con zonas de apoyo adicionales y más cómodas para los que pasan un largo tiempo al volante, pero sí ha dado las primeras pinceladas de la oferta mecánica de una furgoneta que, por primera vez, estrena una versión completamente eléctrica además de la opción diésel.

La furgoneta más grande de Nissan, también con versión eléctrica

La nueva Interstar-e, como se llama la variante de cero emisiones, contará con una potente batería de 87 kWh de capacidad, lo que le permite disponer de una autonomía máxima superior a los 460 kilómetros. Líder en electrificación, y a sabiendas de que el tiempo de carga es fundamental, la marca ha instalado un cargador que permite recuperar energía para 252 kilómetros en solo 30 minutos. Esta es la versión más potente, pero también llegará otra de más reducida con una batería de 40 kWh para recorrer unos 200 kilómetros. El motor eléctrico ofrecerá 130 y 143 CV, heredados de la nueva Master.

La marca japonesa ha confirmado que abrirá los libros de pedidos a mediados del próximo mes de marzo, comenzando con las entregas a partir de finales de septiembre de 2024, por lo que todos los detalles, incluidos los precios, se darán a conocer en las próximas semanas.

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