Motor.es

Ford trabaja en un servicio de reparto mediante coches autónomos

Ford, Walmart y Postmates han establecido una importante colaboración para trabajar conjuntamente en la creación de un servicio que permita el reparto de la compra mediante vehículos autónomos. Antes de que finalice este año este servicio de reparto estará disponible 800 tiendas en 100 áreas metropolitanas de todo el país norteamericano.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 19:45

Ford, Walmart y Postmates quieren llevarte la compra a casa mediante un vehículo autónomo.

Uno de los numerosos usos que se le dará a la tecnología de automatización total de la conducción tiene que ver con el reparto de todo tipo de mercancías. La idea de que un vehículo de reparto sin conductor pueda traernos a la puerta de casa la compra o el paquete que estamos esperando ya es una realidad en determinados lugares de Estados Unidos. Lógicamente, como proyecto piloto.

El pasado mes de agosto ya nos hicimos eco de que en Arizona la cadena de supermercados Kroger había establecido un acuerdo con la empresa tecnológica Nuro para poner en marcha una flota de vehículos autónomos para el reparto de las compras de sus clientes. El vehículo usado como base es un Toyota Prius modificado, aunque el objetivo final de Nuro es poner en el mercado el R1, un automóvil propio totalmente autónomo destinado a esta tarea.

Ahora es Ford quien, junto a su socio Postmates ha decidido aliarse con un auténtico gigante estadounidense. La cadena de almacenes Walmart. ¿El objetivo de esta alianza? No es otro que emular lo que ya está ocurriendo en Arizona. Crear un servicio de reparto mediante vehículos autónomos. Ford quiere mejorar el servicio de reparto mediante el uso de automóviles sin conductor y, además, explorar cómo el reparto de comestibles puede ayudar a expandir el acceso a determinados alimentos frescos y otros artículos de venta al por menor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este servicio en el que trabaja Ford junto a sus dos socios, estará operativo antes de que finalice este año.

Ford ya está realizando pruebas de negocios de conducción autónoma integral en el condado de Miami-Dade. Sin embargo, el fabricante de automóviles quiere ir un paso más allá, y por eso ha decidido asociarse con Walmart. Gracias al servicio que ofrece Postmates, han podido establecer rápidamente un programa piloto que explora cómo los vehículos de conducción autónoma de Ford pueden complementar las ofertas de reparto existentes de Walmart.

Walmart ha comprobado con anterioridad que los clientes se muestran positivos ante esta opción de entrega de productos frescos y otros comestibles. Para finales de este mismo año, Walmart espera tener disponible este nuevo servicio de entrega en 800 tiendas en 100 áreas metropolitanas de todo el país norteamericano. El objetivo de cara al próximo año es duplicar el número de tiendas que ofrezcan este servicio.

Ford señala que estos primeros meses de pruebas les permitirán explorar diversas configuraciones y modificaciones de vehículos que serían necesarias para acondicionar la compra. Y es que no es lo mismo un pedido de un supermercado, que tiende a ser grande y variado, que el de un restaurante o una tintorería. En las fases iniciales del proyecto, antes de que eche a rodar para cualquiera de los clientes de las tiendas de Walmart, la marca de coches ha completado más de 1.000 entregas.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel