Motor.es

Ford patenta una mesa retráctil con airbag para vehículos autónomos

Ford ha presentado un curioso sistema de mesa retráctil que convierte el interior del vehículo en toda una zona de estar, disponiendo los asientos de manera circular alrededor de la mesa, que además cumple una función de seguridad, ya que cuenta con airbag.

Ford patenta una mesa retráctil con airbag para vehículos autónomos

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2017 10:00

Nuevas patentes de Ford.

Las patentes de Ford relacionadas con el habitáculo o las nuevas funcionalidades del interior de la próxima generación de vehículos autónomos no deja de sorprendernos. Tras patentar un posavasos activo que evita los derramesde bebidas y un sistema de volante y pedales desmontables, ahora nos encontramos con una nueva patente de una mesa retráctil que permite a los usuarios del vehículo situarse alrededor de ella, como si de una mesa de café tradicional se tratara.

Como podemos ver en los bocetos de la patente, la mesa se encuentra plegada, oculta a ras de suelo, y se puede elevar sobre un solo pie central cilíndrico situándose en el centro de varios asientos de una plaza. Formando en el habitáculo un espacio de estar alrededor de la mesa, como si se tratara de un pequeño salón en el que se sitúan los ocupantes. Aunque aquí no acaban las particularidades de esta mesa.

Como podemos ver en otros bocetos, la marca estadounidense ha contemplado y seriamente el poder emplear esta configuración mientras el vehículo, que entendemos es autónomo de nivel 5, es decir, autónomo completo, está en movimiento, además de la seguridad de los ocupantes mientras está desplegada la mesa. Puesto que esta dispone de un gran airbag circular que se despliega en caso de accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalle en perfil de la mesa con el airbag desplegado.

Aunque los bocetos son genéricos y no muestran demasiados detalles del propio vehículo, queda claro que esta patente va dirigida a posibles vehículos eléctricos y autónomos, ya que no solo es necesario disponer de un sistema que conduzca por si solo para que el usuario quede libre, sino porque para poder implementar esta configuración es necesario un suelo plano, como el que permiten los bastidores de los coches eléctricos.

Los esfuerzos de la marca en el campo de los vehículos de conducción autónoma quedan claros en esta serie de patentes. Ford actualmente dispone de un amplio programa de desarrollo de estos sistemas, aunque como todos los fabricantes tradicionales, no revela demasiado sobre el verdadero estado del proyecto. Ford dispone precisamente de uno de los programas más avanzados actualmente, pero no fue hasta la publicación de un informe independiente que supimos realmente lo adelantado que estaba.

Estas nuevas patentes revelan que la marca no solo está desarrollando el hardware y el software necesario para las funcionalidades autónomas, además ya tiene personas trabajando en desarrollar el interior de estos nuevos modelos, que prometen alterar la relación que tenemos con nuestro vehículo.

Compártela en:

Pixel