Motor.es

Fórmula 1, WEC y Fórmula E, condenados a entenderse

  • Jean Todt reunió a los máximos responsables de las tres categorías en Mónaco para empezar a escribir un camino común.
  • El objetivo de la FIA es que la Fórmula 1, el WEC y la Fórmula E no choquen en sus calendarios en las próximas temporadas.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 08:30

El GP de Mónaco fue el escenario elegido por Jean Todt, Presidente de la FIA, para reunir a los principales responsables de algunas de las categorías que compiten bajo el paraguas directo de la FIA. En la reunión estuvieron presentes Ross Brawn, Director de la Fórmula 1, Gerard Neveu, Director General del WEC y Alejandro Agag, CEO y dirigente de la Fórmula E. El principal objetivo de esta asamblea es conseguir que los tres certámenes trabajen en común para evitar futuros choques entre los calendarios de cada uno de los campeonatos o en su defecto mejorar la 'alineación' de sus horarios.

En los últimos años, los calendarios de la Fórmula 1, el WEC y la Fórmula E han tenido algunas coincidencias muy 'sonadas'. La coincidencia de las 24 Horas de Le Mans con el GP de Europa de Fórmula 1, prueba celebrada en Bakú, ha sido la más sonada, ya que impidió que los pilotos de la categoría reina -y también de la GP2- pudieran competir en La Sarthe. WEC y Fórmula E, a pesar de tener un acuerdo para intentar evitar choques entre su calendarios, esta temporada también viven la confrontación entre las 6 Horas de Nürburgring y el ePrix de Nueva York, un auténtico problema para el nutrido número de pilotos que compiten de forma regular en ambas series.

La reunión entre los promotores dejó algunas conclusiones positivas, tarea que además puede quedar facilitada si el WEC reduce su calendario en una cita y cambia el formato de sus carreras por pruebas con distintas longitud. Sea como fuere, Jean Todt quedó satisfecho con las conclusiones alcanzadas: "Esta reunión ha servido para comenzar un nuevo proceso para armonizar aun más nuestros calendarios en beneficio de todos los aficionados de los deportes del motor. Espero continuar con este esfuerzo mientras definimos los calendarios y asegurar así que los aficionados tengan todas las oportunidades para disfrutar de todos los campeonatos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel