Motor.es

La Fórmula E dinamita el pacto de no agresión al WEC

  • El calendario de la 'Season Six' de la Fórmula E tiene tres choques de fechas con el calendario 2019-20 del WEC.
  • Estos encontronazos son todo un problema, ya que esta temporada siete pilotos han competido de forma paralela en ambas series.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2019 10:30

La Fórmula E dinamita el pacto de no agresión al WEC
La Fórmula E y el WEC tendrán tres fechas simultáneas en la temporada 2019-20 si no hay cambios.

La reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en París dejó muy pocas novedades. Quizá por este motivo, la publicación del calendario de la temporada 2019-20 de la Fórmula E cobró mayor relevancia. No obstante, el certamen eléctrico ha roto el pacto de no agresión existente con el WEC y la Fórmula 1 a la hora de definir el calendario de la 'Season Six', hasta tal punto que tres ePrix de la Fórmula E coinciden en fecha con tres rondas de la temporada 2019-20 del WEC. Un serio problema para el grupo de pilotos que tienen un programa activo en ambas series.

En este aspecto, el segundo ePrix de la 'Season Six' coincide con las 8 Horas de Bahrein. Esta prueba que a priori se disputará en Marrakech tiene lugar el 14 de diciembre. De igual forma, el ePrix que se disputará el 21 de marzo en China choca de manera frontal con las 1.000 Millas de Sebring. Por último, el debut del ePrix de Seúl entra en conflicto con las 6 Horas de Spa. Tres fechas conflictivas que rompen el pacto entre la Fórmula E y el WEC y, que entre otras cosas, había permitido que los calendarios de ambas series no chocasen durante casi dos años.

Este cambio en la política de la Fórmula E deja en una posición delicada a un buen número de pilotos. De hecho, en la 'Season Five' hasta siete pilotos que competían en la serie eléctrica también tenían un programa en el WEC. Sam Bird, 'Pechito' López, Sébastien Buemi, André Lotterer, António Félix Da Costa y Tom Dillmann han competido en ambas series a tiempo completo, lista a la que se podría sumar además Stoffel Vandoorne, Alex Sims, Jean-Eric Vergne y Alex Lynn con sus programas parciales en una o las dos series. Varios de ellos ya han expresado su descontento con el nuevo calendario de la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel