Motor.es

La Fórmula E quiere organizar su primera carrera nocturna

  • La Fórmula E estudia celebrar su primera carrera nocturna en la temporada 2019-20, siendo el ePrix de Ad-Diriyah el escenario más probable.
  • Los equipos y fabricantes presentes en el campeonato están discutiendo con el promotor esta opción y las implicaciones que tiene.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2019 14:30

La Fórmula E podría tener su primera carrera nocturna en la temporada 2019-20, toda vez que el promotor del campeonato está valorando la viabilidad de un evento de estas características en la fase inicial de la 'Season Six'. En este aspecto, los equipos y fabricantes presentes en el certamen ya han iniciado las discusiones para dar forma a este plan que permitiría a la Fórmula E seguir los pasos de MotoGP, la Fórmula 1 o el DTM. De hecho, todo hace indicar que esta primera carrera nocturna tendría lugar con motivo del ePrix de Ad-Diriyah, primera ronda de la temporada.

Si bien el calendario de la próxima temporada aún no está configurado, todo apunta a que el ePrix de Ad-Diriyah se celebrará el fin de semana del 7 de diciembre para evitar un choque de fechas con el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 y las 8 Horas de Bahrein del WEC. De hecho, se maneja la posibilidad de organizar un ePrix con dos carreras en Arabia Saudí, dando cabida así a esta primera prueba nocturna. Equipos y fabricantes están a favor, ya que entienden que la utilización de libreas iluminadas especiales junto a la propia iluminación del Halo puede ser muy atractivo a nivel de marketing.

Alexander Sims, piloto de BMW i Andretti, ha sido uno de los primeros en mostrarse a favor de una carrera nocturna: "La apariencia de un evento de noche sería realmente especial, creo que es una buena idea. Cuando piensas en una carrera nocturna al estilo del GP de Singapur o de Abu Dhabi en Fórmula 1, donde la pista está iluminada, piensas en un gran espectáculo para los aficionados. Desde el punto de vista del piloto, probablemente no supondrá un gran desafío, ya que al final no es como Sebring o las 24 Horas de Spa, donde generalmente no ves más allá de lo que muestran los faros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: NIO Fórmula E

Compártela en:

Pixel