Motor.es

Fotos espía: Alfa Romeo CXover

Visto el espectacular crecimiento del segmento SUV, Alfa Romeo ya ha comenzado el desarrollo de lo que parece un SUV de tamaño compacto. La mula de pruebas ya rueda utilizando la carrocería de un Giulietta. Te ofrecemos las primeras fotos espía.

Fotos espía: Alfa Romeo CXover

2 min. lectura

Publicado: 28/10/2011 12:27

Hacía tiempo que no rondaba por la red nueva información sobre el SUV que Alfa Romeo se estaba planteando desarrollar, hasta ahora que ya tenemos las primeras fotos espía del futuro modelo de la filial de prestigio de FIAT creadora de grandes bellezas automovilísticas que podríamos ir enumerando, aunque bien te las sabrás.

Así pues, ya puedes ver que la fase inicial de pruebas del Alfa Romeo "Cxover" se ha iniciado y ya pasea vestido de Giulietta.

El aspecto de este crossover podría ser muy parecido al Concept que Alfa presentó en 2003 en el Salón de Ginebra, el Kamal Concept, que si bien saliera hoy a producción no desencajaría para nada con la estética actual de los últimos Alfa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su llegada se supone que debería ser a lo largo de 2012, aunque aún lo vemos en fases de desarrollo muy tempranasm así que se podría alargar la cosa hasta no antes de 2013 cuando veamos el nuevo modelo de tracción a las cuatro ruedas de Alfa Romeo. Su tamaño será más bien compacto, a la altura de un VW Tiguan, no superaramdo los 4,4 metros de largo.

Este modelo, además, se plantea también para que cruce el charco y se comercialize en EE.UU dónde llegará con un motor de nueva facura 3.0 litros turboalimentado con una potencia en torno a los 300 caballos . En Europa estará disponible con mecánicas diésel optimizadas ya vistas en los Giulietta etc. Es de suponer también que llegará con tracción a las cuatro ruedas aunque también habrá variantes más económicas con tracción 4x2.

Compártela en:

Pixel