Motor.es

Fotos espía del utilitario de BMW con tracción delantera

Tracción delantera, eficientes motores de tres cilindros... El BMW Serie 0 va tomando forma para competir con el Audi A1 y el futuro Mercedes Clase A.

Fotos espía del utilitario de BMW con tracción delantera

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2011 18:02

BMW está preparando la llegada de un modelo para competir con los Audi A1 y a la próxima generación del Mercedes Clase A en la categoría de los utilitarios premium. Con la denominación provisional de Serie 0, este modelo completará la gama de BMW por debajo del Serie 1 y una de sus principales características es que, a diferencia del resto de vehículos del fabricante alemán, contará con tracción delantera.

El espeso camuflaje de esta unidad de pruebas no deja ver mucho sobre sus líneas de diseño. Las imágenes nos muestran la carrocería de cinco puertas -es muy probable que también haya una variante de tres- en la que destaca el morro corto e inclinado y unos pasos de rueda poco marcados.

El hecho de que la potencia se transmita a las ruedas delanteras en lugar de ser de propulsión trasera puede verse como un "sacrilegio" por los fans de la marca bávara ya que esta característica siempre ha sido una constante en la tradición deportiva de BMW. Desde el punto de vista comercial, sólo hay que recordar una encuesta publicada el año pasado en la que el 80% de los compradores del Serie 1 desconocía que su coche fuese de tracción trasera. Así pues, cuando llegue el Serie 0, no parece que éste aspecto vaya a ser un problema a la hora de conseguir ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra característica rompedora del futuro utilitario bávaro será la inclusión en su gama de mecánicas de gasolina con tres cilindros. Utilizarán la tecnología TwinPower Turbo -un turbocompresor de doble entrada ("twin scroll") que optimiza el aprovechamiento de la presión de los gases de escape- con inyección directa y distribución variable. No faltará una versión híbrida.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel