Motor.es

El nuevo Suzuki Celerio 2022 ha sido cazado al descubierto

El debut en sociedad de la nueva generación del Suzuki Celerio está a la vuelta de la esquina. El asequible utilitario de Suzuki sigue con vida lejos de las fronteras europeas. Esta renovación traerá consigo importantísimas novedades estéticas y tecnológicas. El nuevo Celerio ha sido cazado totalmente al descubierto.

El nuevo Suzuki Celerio 2022 ha sido cazado al descubierto
Fotos espía del nuevo Suzuki Celerio 2022

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 16:00

Lejos de Europa el Suzuki Celerio sigue con vida. Este pequeño utilitario de precio asequible desempeña un papel protagonista en diversos mercados de gran importancia. En la India es un verdadero superventas en su competida categoría. Es por ello que Suzuki le dará continuidad. La nueva generación del Celerio está a la vuelta de la esquina. El proceso de desarrollo encara ya la recta final.

Una vez más, el nuevo Celerio ha sido fotografiado. Sin embargo, en esta ocasión, nos encontramos con varios ejemplares totalmente al descubierto. Libres de camuflaje. ¿El motivo? La marca estaba llevando a cabo el rodaje de un spot publicitario para su futura promoción. Ello permitió tomar diversas instantáneas con las que echar un vistazo al exterior.

Suzuki Celerio 2022 - foto espía lateral
El nuevo Suzuki Celerio ha sido fotografiado a plena luz del día sin camuflaje

Fotos espía del nuevo Suzuki Celerio 2022

Estas últimas fotos espía del nuevo Celerio nos muestran dos ejemplares. Uno rojo y otro azul. Serán dos de las opciones a la hora de configurar el modelo. En la parte delantera encontraremos un nuevo frontal. Estrena grupos ópticos, parrilla y paragolpes. Estará influenciado en cierta medida por su «hermano mayor», el Suzuki Swift. También lucirá unos nuevos embellecedores para los faros antiniebla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral saca a relucir una característica muy importante. La superficie acristalada se ha aumentado, lo cual es clave para dejar entrar una mayor cantidad de luz natural y, por ende, realzar la sensación de amplitud a bordo del vehículo. Habrá unas nuevas llantas, lo que ayudará igualmente a dotarle de un aspecto más moderno. Y en la zaga, el cambio más evidente tiene que ver con los pilotos traseros.

Si bien estas fotografías no nos permiten adentrarnos en el interior del nuevo Celerio, las informaciones disponibles hasta la fecha aseguran que Suzuki ha destinado una gran cantidad de recursos a mejorar el habitáculo. El cuadro de instrumentos ha sido objeto de un rediseño, la consola central también será nueva y la tapicería renovada. Otros detalles de equipamiento a destacar son el volante multifunción y la pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Suzuki Celerio 2022 - foto espía posterior
Lejos de Europa el Suzuki Celerio sigue con vida y es un superventas

Los motores del nuevo Suzuki Celerio 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, la nueva generación del Celerio apostará por la gasolina. La opción de acceso estará protagonizada por un motor de 1.0 litros K10B atmosférico que desarrolla una potencia de 67 CV y 90 Nm de par máximo. Las informaciones señalas que también habrá un motor 1.2 litros K12 de 82 CV y 113 Nm respectivamente.

Estará equipado de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades y, de manera opcional, se ofrecerá una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Todas las motorizaciones presentarán una configuración de tracción delantera.

La llegada del nuevo Celerio ha sufrido varios retrasos a causa del convulso año 2020 marcado por la pandemia. Sin embargo, en base a este nuevo avistamiento, podemos decir que todo está listo para vivir su gran puesta de largo en sociedad. Si todo va según lo previsto, este mismo mes de agosto se producirá su presentación. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de 2021 o principios de 2022.

Fuente: rushlane

Compártela en:

Pixel