¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Suzuki Celerio sigue vivo lejos de España, ¡y estrenará nueva generación!

    El Suzuki Celerio sigue vivo lejos de España, ¡y estrenará nueva generación!
    3
    Fotos espía del nuevo Suzuki Celerio 2022IndianAuto
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El Suzuki Celerio se marchó de Europa hace tiempo. Sin embargo, sigue a la venta en determinados mercados lejos de nuestras fronteras. El utilitario de Suzuki está en boga en el mercado indio. Es más, tal es su popularidad en la India que estrenará nueva generación.

    Hace ya un tiempo considerable que el Suzuki Celerio puso punto y final a su periplo comercial en España. Este modelo, acompañado de otros modelos de la marca Suzuki se marchaban de nuestro mercado por la puerta de atrás debido a que sus cifras de ventas no hacían rentable su continuidad. Y lo que es igualmente importante, el fabricante japonés estaba llevando a cabo un ambicioso proceso de reestructuración de su oferta en el Viejo Continente.

    Ahora bien, el Suzuki Celerio sigue muy vivo lejos de nuestras fronteras y en determinados mercados es un éxito. Si nos vamos a la lejana y exótica India nos encontraremos con una estampa muy distinta a la vivida en el territorio español. Allí el Celerio es un superventas y se sitúa anualmente entre los coches más vendidos en la India. Y tal es su éxito que próximamente estrenará una nueva generación.

    Suzuki Celerio 2022 - foto espía lateral
    Foto espía del nuevo Suzuki Celerio llevando a cabo unas pruebas en la India

    La nueva generación del Suzuki Celerio ya está en desarrollo

    Suzuki está trabajando a pleno rendimiento en el cambio generacional del Celerio que es vendido en el mercado indio. Allí, este modelo es comercializado bajo la compañía Maruti-Suzuki, el conglomerado automovilístico a través del cual, Suzuki opera en este país emergente. El proyecto está bastante avanzado y prueba de ello son estas interesantísimas fotos y vídeo espía.

    La nueva generación del Suzuki Celerio ha sido cazada a plena luz del día mientras llevaba a cabo unos test por las carreteras indias. Presenta una cantidad importante de camuflaje. Lo cierto es que desde que se produjeran los primeros avistamientos de prototipos apenas se ha producido una pérdida notable de camuflaje. En cualquier caso, se intuye de manera bastante clara que el diseño exterior será renovado por completo. Sufrirá una renovación exterior e interior.

    Presenta unas formas bastante diferentes a las del modelo actual y se percibe la sensación de que hay cierta influencia por parte de su «hermano mayor», el Suzuki Baleno. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño que Suzuki está aplicando a todos sus nuevos modelos que son introducidos en la India. Elementos como los grupos ópticos, paragolpes y parrilla serán renovados.

    Vídeo espía de la nueva generación del Suzuki Celerio circulando a plena luz del día

    Un Suzuki Celerio más tecnológico

    Estas fotos y vídeo no nos permiten adentrarnos en el interior del nuevo Celerio. Sin embargo, el habitáculo también será objeto de cambios muy notables. Estrenará sistema de info-entretenimiento, lo que le permitirá dar un salto en materia de conectividad. Será posible hacer uso de Android Auto y Apple CarPlay con todas las ventajas que ello supone. También cambiará el volante por uno nuevo y multifunción.

    En lo que respecta al apartado mecánico, El Celerio 2022 será propulsado por un pequeño motor de gasolina 1.0 litros de tres cilindros con 67 CV y 90 Nm de par máximo. Además, Suzuki está estudiando la posibilidad de ofrecer una alternativa más prestacional, un motor de gasolina 1.2 litros con 83 CV y 113 Nm respectivamente. En ambos casos nos encontraremos con la posibilidad de escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de cinco velocidades.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Se espera que la nueva generación del Celerio debute en algún momento del segundo semestre de 2021. Por lo tanto, llegará a los concesionarios indios como un modelo de 2022.

    Fuente: IndianAuto

    Las mejores ofertas para Suzuki Celerio de ocasión

    Suzuki Celerio de segunda mano / Suzuki Celerio de Km 0
    El Suzuki Celerio sigue vivo lejos de España, ¡y estrenará nueva generación!