¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtrado el nuevo Suzuki Celerio, el rival para el KIA Picanto que Europa necesita

    4
    Patentes del nuevo Suzuki Celerio 2022

    El Suzuki Celerio sigue vivo lejos de Europa. Este pequeño e interesante utilitario de Suzuki estrenará una nueva generación. Un cambio generacional cuyo diseño que ha quedado al descubierto gracias a la filtración de unas patentes. Dará un salto en términos de calidad y equipamiento tecnológico.

    Hace tiempo que el Suzuki Celerio se marchó del mercado europeo por la puerta de atrás. Suzuki, en pleno proceso de revolución interna aplicó una serie de drásticos ajustes en su oferta de producto y, entre otras medidas, se optó por retirar de los concesionarios del Viejo Continente este pequeño utilitario. Sin embargo, lejos de nuestras fronteras, el Celerio sigue con vida.

    Suzuki viene trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una nueva generación del Celerio. Un proyecto que tiene su particular centro neurálgico en la India, uno de los principales mercados para este modelo. Ahora, y gracias a una filtración, podemos echar un vistazo al diseño exterior del nuevo Celerio. Se avecina un cambio de imagen que marcará el devenir comercial del utilitario japonés.

    Suzuki Celerio 2022 - patente
    El diseño del nuevo Suzuki Celerio ha quedado al descubierto

    Las patentes filtradas del nuevo Suzuki Celerio 2022

    En comparación con el modelo saliente, la nueva generación del Celerio presentará un diseño exterior que rompe con la línea seguida hasta la fecha. Adoptará unas formas suavizadas y redondeadas. La parte delantera se caracterizará por una nueva parrilla y unos grupos ópticos de aspecto triangular que permiten envolver ligeramente el capó. También se incrementará la cantidad de cromados exteriores, especialmente en las versiones más equipadas. En el nuevo paragolpes delantero se integrarán los faros antiniebla de diseño circular.

    La vista lateral deja entrever un cambio en las dimensiones del Celerio. Los informes señalan que crecerá ligeramente, lo que se traducirá en un mayor espacio tanto para el habitáculo como para el volumen de carga del maletero. En la zaga también hacen acto de presencia las formas redondeadas. Los pilotos traseros y el paragolpes son dos de los elementos a destacar.

    A nivel técnico se espera que el nuevo Celerio comparta ciertos elementos con el Suzuki Wagon R, otro de los coches más vendidos en la India. Bajo el capó se prevé que haya un motor de gasolina de 1.2 litros con una potencia que rondará los 80 CV. También se ofrecerá un motor K10 de 1.0 litros tricilíndrico. Todas las motorizaciones serán de tracción delantera y de serie equipará una caja de cambios manual de cinco velocidades. Opcionalmente se ofrecerá una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

    Suzuki Celerio 2022 - foto espía posterior
    Lejos de nuestras fronteras el Suzuki Celerio sigue vivo y estrenará nueva generación

    ¿Cuándo llegará al mercado? La gran puesta de largo del nuevo Celerio en la India se producirá próximamente. Se espera que tenga lugar en cuestión de unos meses. Poco después de ser presentado en sociedad la marca comunicará todos los detalles de su gama, incluidos los precios. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2022.

    Fuente: autocar

    Filtrado el nuevo Suzuki Celerio, el rival para el KIA Picanto que Europa necesita