Motor.es

El nuevo Foxtron Model B es la respuesta del fabricante del iPhone al Volkswagen ID.3

Foxtron, la división automotriz del gigante taiwanés Foxconn, conocido entre otras cosas por fabricar el iPhone de Apple, está lista para presentar en sociedad su nuevo coche eléctrico. El Foxtron Model B. Un compacto llamado a rivalizar, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf.

El nuevo Foxtron Model B es la respuesta del fabricante del iPhone al Volkswagen ID.3
El nuevo coche eléctrico de Foxtron se llama Model B y es un rival del Volkswagen ID.3

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 21:15

El coloso taiwanés Foxconn ha decidido apretar el acelerador de su apuesta por el coche eléctrico. Una apuesta que se está canalizando a través de Foxtron, su división automotriz. El fabricante de automóviles ha venido trabajando en una importante novedad. Un nuevo modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el momento que recale en los concesionarios. Se trata del nuevo Foxtron Model B.

Todo está listo para vivir la puesta de largo del nuevo Model B. La presentación se llevará a cabo el próximo día 18 de octubre. Sin embargo, ya disponemos de las primeras imágenes y detalles. El nuevo eléctrico de Foxtron es un compacto. Está llamado a rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf. Tampoco debemos perder de vista al ansiado eléctrico «asequible» de Tesla.

Foxtron Model B - frontal
El Foxtron Model B es un modelo conceptual que acabará teniendo versión de producción

Foxtron Model B, un coche eléctrico diseñado por Pininfarina

Una de las claves principales del nuevo Model B, más allá de la categoría en la que lidiará, es que detrás del diseño se encuentra Pininfarina. Una firma mundialmente conocida. Será el tercer automóvil eléctrico presentado por Foxtron. Hace aproximadamente un año irrumpieron en escena los Model C y Model E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los detalles confirmados por Foxtron está el hecho de que el Model B está basado en su plataforma MiH. Una arquitectura de código abierto que también emplean los mencionados Model C y Model E. Debutará en formato conceptual y la versión de producción, si todo va según lo previsto, estará en disposición de asaltar los mercados en el año 2024.

Si bien se fabricará en Taiwán, se espera que el nuevo Model B también luzca el sello «Made in USA». Y es que Foxtron trabaja a pleno rendimiento en la puesta en marcha de un centro de producción de vehículos en Estados Unidos. Más concretamente en Ohio. Unas instalaciones que deben estar listas en algún momento de 2024, año en el que se producirá el lanzamiento del compacto.

Foxtron Model B
Foxtron es la división automotriz del gigante taiwanés Foxconn, conocido por fabricar el iPhone

El fabricante del iPhone da el salto al mercado del coche eléctrico

No hay detalles oficiales sobre el sistema de propulsión. Ahora bien, si atendemos a los informes actuales, el nuevo Model B estará disponible en versiones de uno y de dos motores. Los modelos con dos motores presentarán una configuración de tracción total.

Fundada en el año 2020, Foxtron es el resultado de la alianza entre Foxconn, conocido por fabricar el iPhone de Apple, y Yulon, un fabricante de automóviles taiwanés. El Model B no es la única novedad que presentará la compañía. También dará a conocer el nuevo Model V, un pick-up totalmente eléctrico. Y es que, más allá de turismos, la joven marca apunta al mercado de los vehículos comerciales.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel