¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Entrevista Motor.esFran Rueda: "El McLaren 720S GT3 es un verdadero coche de carreras"

    Fran Rueda ha estrenado su condición de piloto oficial de McLaren logrando el primer triunfo a nivel internacional del McLaren 720S GT3.

    Tras conseguir este éxito, Fran Rueda ha atendido a Motor.es para repasar sus primeros meses como piloto de la firma de Woking.

    McLaren ha tomado las riendas de su programa GT con el desarrollo del McLaren 720S GT3. El nuevo vehículo de competición de la firma de Woking atraviesa sus primeros meses de vida, pero a su sombra se está construyendo un proyecto realmente interesante. Uno de los pilotos que compite con McLaren es Fran Rueda. De hecho, el español ha conseguido el primer triunfo del McLaren 720S GT3 a nivel internacional en el GT Open. Fruto de este éxito, Motor.es ha charlado con Fran Rueda para repasar cómo ha sido su salto a McLaren y su adaptación al nuevo GT3 de la marca británica.

    - ¿Cómo están siendo tus primeros meses como piloto de McLaren?

    Fran Rueda: "Muy positivos. El estar respaldado por un fabricante como McLaren siempre ha sido mi objetivo. Sin duda, estos meses he estado ocupado. Ha sido una pretemporada muy productiva. He rodado tanto con el McLaren 720S GT3 como con el 570 GT4 en diversos test de desarrollo. Es importante para mí dar muchas vueltas y trabajar con los ingenieros y pilotos más experimentados de McLaren para que me ayuden a mejorar. A este nivel es clave tener siempre buen 'feedback' con los ingenieros. En este sentido estoy aprendiendo mucho".

    - ¿Cómo fue tu primera victoria con el McLaren 720S GT3?

    FR: "Probablemente fue una de mis victorias má dulces. Tras el accidente en la salida de la segunda carrera de Paul Ricard, no podía haber mejor forma de redimirme que salir en la siguiente carrera y ganar. Pese a todo, no fue nada fácil. El viernes durante los libres tuvimos un pequeño problema eléctrico y no pudimos rodar. Esto añadió presión en la clasificación del sábado, ya que prácticamente tuve que salir a ciegas. Aunque una bandera amarilla me hizo perder una posición en el 'top 3', conseguimos cerrar una buena vuelta para salir quintos.

    Sabía que si conseguía hacer un buen stint en carrera y mantenerme en cabeza teníamos una buena oportunidad de ganar y así fue. En la salida llegué a ponerme cuarto, pero perdí la posición por un toque en la primera horquilla. En Hockenheim te lo tienes que tomar con mucha calma en la primera vuelta ya que casi siempre hay problemas. Mi compañero Andrés Saravia hizo un stint increíble y durante la parada en boxes recuperamos para ponernos segundos. Tres vueltas más tarde dio caza al Ferrari que iba líder y lo adelantó. Desde ese momento se trataba de traer el coche de vuelta a casa".

    - ¿Cuáles son los puntos fuertes del nuevo GT3 de Woking?

    FR: "Su agilidad en curva, su comportamiento en frenada o su tracción... Además, es espectacularmente bonito. Vengo de pilotar el BMW M6 GT3, un coche que es diferente en todos los sentidos. Por eso he tenido que readaptar mi estilo de pilotaje. Para mí, es un coche mucho más 'racing' y aún me quedan muchas cosas por descubrir. Es un coche nuevo para todos, así que aún estamos trabajando para desbloquear todo su potencial".

    - Se hace extraño no ver ningún McLaren 720S GT3 en la Blancpain. ¿Tú crees que sería competitivo?

    FR: "Sin duda y así lo hemos demostrado en tan sólo su segunda carrera en un campeonato tan competitivo como el GT Open. Es cuestión de tiempo que veamos alguno compitiendo en la Blancpain. Este año, sin ir más lejos, lo veremos en alguna cita del Intercontinental GT Challenge. Aún es pronto para hablar del año que viene, pero espero ver el coche en todos los campeonatos GT3 de primer nivel del mundo, ya que es donde le corresponde estar".

    - ¿Cómo ha sido tu proceso de adaptación al McLaren?

    FR: "Es simple. Hemos estudiado el interior del coche, para que sirve cada botón, cada cosa y trabajar. Hemos ensayado los cambios de pilotos, entrar y salir del coche lo más rápido posible. Dentro de la pista hemos intentado dar muchas vueltas para ver cómo reaccionaba el coche. Es muy diferente al BMW en todos los sentidos, pero nos hemos ido haciendo al coche. Para mí es un gran paso adelante. El McLaren 720S GT3 es un verdadero coche de carreras".

    Fotos: Fran Rueda