Motor.es

El futuro del Rally de Finlandia del WRC 2020 se decidirá en junio

  • Kai Tarkiainen, responsable de la prueba, asegura que el destino del Rally de Finlandia se conocerá a mediados de junio.
  • El promotor de la cita finlandesa se ha opuesto frontalmente a la propuesta de la FIA de tener rallies de dos días de competición.
El futuro del Rally de Finlandia del WRC 2020 se decidirá en junio
Jouni Virtanen al volante de su Ford Fiesta WRC durante el Rally de Finlandia de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2020 10:30

El Rally de Finlandia pende de un hilo. Pese a que la prohibición de eventos públicos de más de 500 personas impuesta por el gobierno local no afecta directamente a la celebración de la prueba, los plazos para su ejecución son muy ajustados. No obstante, el Ejecutivo finlandés ha impuesto esta medida de control de la pandemia de COVID-19 hasta finales de julio, mientras que la prueba se debería llevar a cabo entre el 6 y 9 de agosto. Con todo, el destino del Rally de Finlandia se decidirá a mediados de junio, según ha explicado Kai Tarkiainen, miembro de la organización de la prueba del WRC.

No obstante, el Gobierno de Finlandia tiene previsto hacer una revisión de las medidas contra el COVID-19 a mediados de junio y una extensión de la prohibición de eventos de más de 500 personas dejaría al Rally de Finlandia sin opciones, tal y como narra Kai Tarkiainen: "Estamos todos igual. Hay una gran cantidad de festivales y eventos programados para principios de agosto y necesitamos saber algo. Cuando comenzó todo esto dijimos que tomaríamos una decisión a mediados de junio, mucho antes de que se cierre la lista de inscritos. De esa manera sabremos todos cuál es el plan. Esperamos más noticias del gobierno".

En esta línea, el director de carrera del Rally de Finlandia si ha mostrado su rechazo a la idea de la FIA de organizar eventos del WRC con sólo dos jornadas competitivas. Para Kai Tarkiainen, la disputa del evento finlandés con dos etapas en lugar de las tres previstas sería casi un suicidio a nivel económico y provocaría que la prueba no fuera sostenible. Para el jefe del promotor de la cita finlandesa lo ideal en términos económicos es tener dos etapas completas -viernes y sábado- unidas a dos días de actividad parcial -jueves por la tarde y domingo por la mañana-. Tarkiainen si está abierto a reducir los reconocimientos a un día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel