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«El futuro de SEAT es CUPRA», el CEO de Volkswagen confirma el nuevo rumbo de SEAT

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha confirmado el futuro que le depara a la marca española de coches por excelencia. Schäfer ha señalado abiertamente que «el futuro de SEAT es CUPRA». Todo apunta a que en la próxima década SEAT será reconvertida en una firma de soluciones de movilidad personal.

«El futuro de SEAT es CUPRA», el CEO de Volkswagen confirma el nuevo rumbo de SEAT
SEAT evolucionará como marca de coches

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2023 16:22

El Salón del Automóvil de Múnich 2023 ha sido el escenario elegido para ratificar que en la próxima década SEAT cambiará su modelo de negocio. La histórica marca española de coches está valorando dar un paso en la próxima década, que le permita centrarse en las soluciones de movilidad personal y los patinetes completamente eléctricos, aunque por el momento esto no ha sido confirmado por la casa.

En el marco del mencionado evento automovilístico que supone un escaparate internacional para la industria europea del automóvil, el propio Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha afirmado que «el futuro de SEAT es CUPRA». Mucho se ha especulado con la posibilidad de que ambas firmas pudieran convivir en el futuro a medio o largo plazo. El Grupo Volkswagen ha elegido a CUPRA por su resultado actual y potencial, por lo tanto, SEAT cambiará tal como la conocemos. Pero no dirá adiós, se complementarán jugando papeles diferentes.

SEAT Ibiza
El SEAT Ibiza sufrirá una última actualización antes de marcharse del mercado

SEAT valora convertirse en un proveedor de movilidad entorno a 2030

Hace apenas unos meses que se confirmó que SEAT dejará de vender coches para centrarse en otros menesteres. La marca SEAT no desaparecerá como tal. Lo que sí desaparecerán son los automóviles con la insignia de SEAT. Una compañía que es historia viva de la industria española. O por lo menos la poca industria que nos queda.

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Schäfer ha hecho especial hincapié en que la marca SEAT no desaparecerá y que el Grupo Volkswagen «encontraría un papel diferente para ella». En el punto de mira se encuentran las soluciones de movilidad (eléctrica) personal, en auge en Europa. Y más concretamente los vehículos eléctricos del tipo patinetes, motos e incluso microcoches. Modelos tan icónicos como el SEAT Ibiza o el SEAT León se marcharán en algo menos de una década, pero hasta entonces seguirán comercializándose con normalidad.

El máximo dirigente de la compañía alemana advierte que era prohibitivo mantener con vida ambas firmas de coches y que el potencial de ganancias en CUPRA era mucho mayor. Es por ello que la decisión estaba clara. «El Grupo Volkswagen invertirá fuertemente en CUPRA; esto irá a más», apuntó Schäfer.

SEAT Arona
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SEAT renovará los modelos Ibiza, Arona y León

El cambio en SEAT no se materializará a corto plazo y seguirá vendiendo coches como hasta ahora, tienen un producto sólido con motores de combustión y sistemas híbridos enchufables, de hecho reconocen que ahora mismo tienen el mejor producto de su historia. El propio Wayne Griffiths, máximo dirigente de SEAT, confirmó recientemente que la compañía española trabaja en la renovación de tres de sus modelos. El SEAT Ibiza, el SEAT Arona y el SEAT León.

Estos tres modelos, auténticos pilares centrales que concentran el grueso de las ventas de la marca española, serán puestos al día con una nueva actualización. En el momento que estos vehículos cumplan con su ciclo de vida será entonces cuando SEAT comience su nueva etapa. Algo que está previsto de cara al año 2030, o hasta cuando las regulaciones europeas que condicionan el mercado lo permitan.

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