Motor.es

SEAT anuncia la renovación de los modelos Ibiza, Arona y León

SEAT ha confirmado que está trabajando en la renovación de sus modelos Ibiza, Arona y León. Serán puestos al día con una importante actualización con el objetivo de extender su vida comercial y, en palabras de la propia compañía española, seguir ofreciendo coches híbridos enchufables y de combustión eficiente de cara a 2030.

SEAT anuncia la renovación de los modelos Ibiza, Arona y León
SEAT ha confirmado que los modelos Arona, Ibiza y León serán renovados

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2023 20:30

No son tiempos fáciles para SEAT. La popular marca de coches debe tomar una decisión final al respecto de su futuro más inmediato. En los últimos meses se ha especulado, y mucho, sobre qué pasará con la compañía española a medida que la industria europea del automóvil acelera su proceso de cambio al coche eléctrico. Las últimas informaciones han sido claras al respecto, el futuro de SEAT pasa por los patinetes eléctricos y la micromovilidad. Unas informaciones que, lamentablemente, han cobrado más fuerza al respecto del último comunicado emitido por la firma de Martorell.

SEAT ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023. Esta importante cita automovilística, también conocida como Automobile Barcelona, ha sido el escenario elegido para dar a conocer los últimos resultados económicos y desvelar algunas claves sobre el futuro más inmediato de la marca de coches. En el punto de mira están tres modelos de vital importancia para SEAT. El Ibiza, el Arona y el León.

SEAT Ibiza
El SEAT Ibiza sufrirá una importante actualización para mantenerse al día

La renovación de los modelos Ibiza, Arona y León de SEAT

Ya es oficial. SEAT ha anunciado la renovación de sus modelos Ibiza, Arona y León. El fabricante español ha ido un paso más allá al afirmar que ya está trabajando en la renovación de dichos modelos. Unos modelos que, junto con el SEAT Ateca, concentran el grueso de las matriculaciones que la marca obtiene en el mercado español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SEAT Ibiza y el SEAT Arona fueron actualizados por última vez en abril de 2021. Ambos modelos no pueden extender más su ciclo de vida comercial sin una puesta a punto. En una situación normal, Ibiza y Arona estrenarían una nueva generación antes del año 2025. Se desconoce el tipo de actualización que prepara SEAT. Ahora bien, si atendemos a las informaciones disponibles, se trata de un segundo «facelift». Un nuevo lavado de cara con el que ganar tiempo.

En cuanto a la renovación del SEAT León, sí será un lavado de cara. La cuarta generación del compacto español irrumpió en escena en el convulso año 2020. Por lo tanto, ha llegado el momento de poner al día esta generación con novedades en materia de diseño, de tecnología y a nivel mecánico.

SEAT Arona
También se ha confirmado la renovación del SEAT Arona

SEAT prepara una electrificación «diferente» poniendo el foco en la micromovilidad

La actualización del Ibiza, del Arona y del León, será crucial para que SEAT pueda seguir comercializando coches híbridos enchufables y de combustión eficientes hasta finales de esta década. En el punto de mira está la fatídica fecha del año 2030. Un año en el que se materializará el proceso de transformación de SEAT. Dejará de ser una marca de coches para apostar por la micromovilidad, sharing y suscripciones.

SEAT ha confirmado que está preparando su proceso de electrificación. Una electrificación que «será diferente». Tomando como referencia a SEAT MÓ, en el punto de mira están las motos eléctricas, los patinetes eléctricos y otras soluciones de movilidad urbana y, lógicamente, 100% eléctrica.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel