Motor.es

El año en el que SEAT dejará de vender coches para centrarse en patinetes y soluciones de movilidad urbana

Un informe desvela el año en el que SEAT dejará de ser una marca de coches para centrarse en soluciones de movilidad urbana como patinetes eléctricos. Una fecha que está a la vuelta de la esquina y que se adelanta enormemente al fatídico año 2035 establecido en la hoja de ruta de la Comisión Europa para completar el cambio al coche eléctrico.

El año en el que SEAT dejará de vender coches para centrarse en patinetes y soluciones de movilidad urbana
SEAT dejará de vender coches antes del año 2035

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2023 11:15

Hace años que se viene especulando sobre el futuro de SEAT. Declaraciones de altos cargos del Grupo Volkswagen e incluso comentarios del propio Wayne Griffiths, máximo dirigente de la marca española, solo han servido para avivar los rumores. Unos rumores que ponen de manifiesto que SEAT, como marca de coches, ha sido sentenciada a muerte. Una muerta que está más cerca de lo que cabría esperar.

La prensa británica ha publicado un importante informe que desvela el año en el que SEAT dejará de vender coches. Y para sorpresa de los seguidores de la compañía cuyo «cuartel general» está en Cataluña, será mucho antes del fatídico año 2035 establecido en la hoja de ruta de la Comisión Europea para completar el ambicioso proceso de cambio al coche eléctrico.

SEAT cambiará los coches por los patinetes y otras soluciones de movilidad urbana

El medio especializado Autocar asegura que altos cargos de SEAT le han confirmado que se encuentran estudiando las distintas «soluciones de movilidad» que ofrecerá la compañía una vez abandonen el mercado de turismos. Debemos tener presente que, en la actualidad, a través de la división SEAT MÓ, la marca comercializa motos y patinetes 100% eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fuentes consultadas por dicha publicación advierten que la decisión final se tomará de cara al año 2030. Así es, la fecha clave será, precisamente, el 2030. Media década antes de la muerte del coche de gasolina y diésel tal y como lo conocemos hoy en día: «Mantendremos SEAT al día y continuaremos con la combustión híbrida y de alta eficiencia hasta el final de la década. Ahora estamos analizando qué papel jugará SEAT en el futuro, cuando acaben las ventas de coches de combustión interna».

Todas las informaciones apuntan en una misma dirección. SEAT dejará de ser una marca de coches para centrarse en las soluciones de movilidad urbana y, sobre todo, movilidad eléctrica. Patinetes, bicicletas, motos e incluso microcoches están en el punto de mira.

La transformación de SEAT en un proveedor de soluciones de movilidad

«SEAT podría transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad o en una marca de movilidad urbana para jóvenes, como con SEAT MÓ», aseguró una de las fuentes consultadas por el medio británico.

El pasado mes de marzo Griffiths confirmó que no hay planes para lanzar un nuevo coche eléctrico bajo la marca SEAT antes del año 2026. Ahora bien, sí se especula con la posibilidad de que, antes de dicha fecha, llegue al mercado una versión de producción del SEAT Minimó, un cuadriciclo eléctrico que debutó en formato conceptual en el año 2019. Una alternativa al desaparecido Renault Twizy.

Son tiempos convulsos para SEAT, y todo hace presagiar que, antes o después, la marca de coches que motorizó todo un país, desaparecerá para dar paso a una compañía que, si bien conservará el mismo nombre, apostará por un producto y/o modelo de negocio totalmente diferente.

Compártela en:

Pixel