Motor.es

Las claves de la gama del Citroën AMI, el nuevo cuadriciclo eléctrico

Citroën ha desvelado nuevos detalles relacionados con la gama de su microcoche totalmente eléctrico, el nuevo Citroën AMI. La personalización desempeñará un papel relevante en la oferta de este coche sin carnet. La marca francesa ofrecerá numerosas ofertas a la carta para hacerse con este vehículo. Entre ellas se encuentra la compra efectiva.

Las claves de la gama del Citroën AMI, el nuevo cuadriciclo eléctrico
Citroën AMI, un nuevo y pintoresco cuadriciclo totalmente eléctrico.

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2020 17:15

Es innegable que la apuesta de Citroën por la movilidad eléctrica tiene ciertas particularidades. Si bien en su gama podemos encontrar vehículos enchufables que podríamos definir de convencionales, lo cierto es que la firma de los chevrones puede presumir de haber tenido en su oferta modelos tan pintorescos como el Citroën E-Mehari. Ahora, ha ido un paso más allá apostando por la movilidad puramente urbana y libre de emisiones con el pequeño Citroën AMI.

Nos encontramos ante un pequeño cuadriciclo eléctrico que llegará al mercado para poner en jaque a las firmas que tradicionalmente han dominado el mercado de los microcoches. Véase Aixam, por ejemplo. Y es que el nuevo AMI de Citroën es un coche sin carnet con personalidad propia y que ofrecerá un altísimo nivel de personalización para poder diferenciarse del resto de modelos del mercado con los que deberá lidiar.

Citroën AMI
La autonomía del Citroën AMI se sitúa en los 75 kilómetros.

La gama del Citroën AMI, el cuadriciclo francés y 100% eléctrico

El Citroën AMI tiene siete versiones diferentes. La personalización desempeña un papel clave en la gama de este pequeño vehículo urbano. La versión AMI AMI se situará como el acabado más sencillo y servirá como base para poner accesorios gracias a su color exterior «Bleu Ami». Habrá un kit de personalización disponible en cuatro colores: My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange, My Ami.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También tendremos la posibilidad de optar por la opción «Hágalo usted mismo». El kit incluye elementos decorativos funcionales que repasamos a continuación:

  • Red de seperación central
  • Red de puerta
  • Alfombrilla
  • Compartimiento de almacenamiento en la parte superior del tablero de instrumentación
  • Gancho para bolsa
  • Clip para smartphones
  • Periférico Bluetooth para conectar el smartphone a través de la aplicación My Citroën
Citroën AMI
El Citroën AMI equipa una batería de iones de litio de 5,5 kWh.

Para alcanzar un mayor nivel de personalización se ofertarán dos paquetes opcionales llamados My Ami Pop y My Ami Vibe y cuya instalación debe hacerse por profesionales antes de la entrega:

  • My Ami Pop. Personalización Orange (Naranja) y un alerón trasero para ofrecer una imagen más deportiva y juvenil.
  • My Ami Vibe. Color gris y accesorios más altos de gama. Incluye cubiertas de techo además de los stickers.

La autonomía del Citroën AMI

Hagamos un rápido repaso sobre el apartado mecánico del nuevo AMI. En sus entrañas se encuentra una batería de iones de litio de 5,5 kWh que alimenta un pequeño motor eléctrico de 6 kW (8 CV). Homologa una autonomía de 75 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Citroën AMI - interior
Un vistazo al interior del nuevo Citroën AMI.

Venta online y entrega a domicilio

Otra de las claves del nuevo AMI es que Citroën ha decidido apostar sin complejos por la venta a través de internet para este modelo. Es posible adquirir este vehículo a través de internet desde la comodidad de casa y recibirlo en casa a través de un servicio de entrega a domicilio. Además, la marca pone sobre la mesa distintas opciones a la hora de hacerse con este coche eléctrico.

Será ofertado mediante un alquiler de larga duración que en Francia tendrá un importe mensual de 19,99 €. Una cantidad que incluye el alquiler de la batería y permite beneficiarse de un coste de uso reducido. El alquiler a largo plazo es posible durante 24 y 36 meses. Además, el AMI también será accesible (en Francia) mediante un servicio de car-sharing. Y como no podía ser de otra manera, se podrá optar por la compra en efectivo. El AMI partirá desde los 6.000 € en Francia.

En España, la venta online del AMI se abrirá a finales de este año y, por el momento, Citroën está estudiando qué opciones ofrecerá al comercializar este pequeño modelo.

Fuente: Citroën

Pixel