¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Garage 59 y Allied-Racing ya tienen pilotos para el GTWC Europe

    El equipo Garage 59 tendrá un coche dentro de la clase Pro-Am y otro en la Silver Cup.

    Garage 59 competirá a tiempo completo en el GT World Challenge Europe con dos Aston Martin Vantage GT3 en 2021.

    Allied-Racing hará su debut en el campeonato con un Porsche 911 GT3 R, también en un programa completo.

    El test oficial del GT World Challenge Europe ha servido para que un buen número de equipos hayan cerrado y confirmado su alineación de pilotos para la nueva temporada. Walkenhorst Motorsport o Saintéloc Racing han sido dos de estas escuadras, pero también lo han hecho otras estructuras como Garage 59 o Allied-Racing, este último como equipo debutante en la serie. En estos dos casos, ambas formaciones tendrán un programa completo en el certamen de SRO Motorsports, por lo que alinearán sus coches tanto en los eventos de la Sprint Cup como en las pruebas de la Copa de Resistencia, aunque con ambiciones distintas.

    Garage 59 competirá con dos Aston Martin Vantage GT3. El primero de estos GT3 estará inscrito en la Pro-Am Cup y estará pilotado por Alexander West, Chris Goodwin y Jonny Adam, los dos primeros como copropietarios del equipo y el último como piloto de fábrica de Aston Martin. Adam y West lucharán por los honores en la Sprint Cup, mientras que Goodwin se unirá a ellos en los eventos de la Endurance Cup, incluidas las 24 Horas de Spa. Por su parte, el otro Aston Martin queda inscrito en la Silver Cup con Nicolai Kjaergaard y Tuomas Tujula en la Sprint Cup. En la Copa de Resistencia, Kjaergaard estará acompañado por Alex MacDowall y Valentin Hasse-Clot.

    Por su parte, Allied-Racing hará su debut en el GTWC Europe con un Porsche 911 GT3 R, coche que estará presente en la categoría Pro-Am, tanto de la Sprint Cup como de la Copa de Resistencia. El jefe y dueño del equipo Jan Kasperlik estará acompañado por el joven Nicolas Schöll en su salto a la categoría GT3 tras obtener el título de la GT4 European Series. Ambos estarán acompañados por Julien Apothéloz en los eventos de la resistencia, dando lugar así a uno de los dos proyectos que competirán a tiempo completo con un vehículo Porsche a lo largo de este año.

    Fotos: GT World Challenge Europe