Motor.es

Maro Engel y Luca Stolz disputarán la Sprint Cup junto a Toksport WRT

  • Maro Engel y Luca Stolz competirán por los honores absolutos de la Sprint Cup en el Mercedes #6 del equipo Toksport WRT.
  • La formación alemana es la tercera estructura vinculada a Mercedes-AMG en la que compiten juntos Engel y Stolz en tres años.
Maro Engel y Luca Stolz disputarán la Sprint Cup junto a Toksport WRT
Maro Engel y Luca Stolz forman una pareja icónica dentro del GT World Challenge Europe.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2021 10:30

Maro Engel y Luca Stolz se han convertido en una de las parejas más ilustres y rápidas del GT World Challenge Europe. Tras unir sus caminos en el equipo Black Falcon en 2018, Engel y Stolz han creado un vínculo que parece indisoluble, tal y como ha quedado patente en las siguientes temporadas. De hecho, la pareja alemana ha competido en 2020 junto al equipo Haupt Racing Team (HRT) tras la 'absorción' del equipo Black Falcon, mientras que en 2021 volverán a luchar por la Endurance Cup con HRT en un Mercedes-AMG GT3 Evo en el que también competirá Vincent Abril.

Sin embargo, la decisión de HRT de sustituir su esfuerzo en la Sprint Cup por un programa en el DTM ha llevado a Maro Engel y Luca Stolz a recalar juntos, como no podía ser de otro modo, en otra estructura vinculada de Mercedes-AMG. De esta forma, Engel y Stolz pelearán por el título de la Sprint Cup con Toksport WRT, de igual forma que pelearán por el título general de pilotos del GT World Challenge Europe aunque estén en las pruebas al sprint y de resistencia con un equipo distinto. Además, Engel y Stolz también disputarán el ADAC GT Masters con la formación alemana.

Dejando a un lado la pareja formada por Engel y Stolz, el equipo alemán Toksport WRT pondrá en liza un segundo Mercedes-AMG GT3 Evo en la Sprint Cup del GTWC Europe. Este segundo coche estará inscrito en la Silver Cup, dando así continuidad al proyecto que tuvo la formación germana en 2020. Y es que una de las dos parejas de pilotos plata que tuvo el equipo el año pasado repetirá esta campaña dentro de la categoría, toda vez que Juuso Puhakka y Óscar Tunjo volverán a competir juntos, mientras que Tunjo disputará a su vez la Endurance Cup con Paul Petit y Marvin Dienst.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel