¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Geely apuesta por la electrificación con el nuevo Borui GE, un híbrido enchufable

    Geely apuesta por la electrificación con el nuevo Borui GE, un híbrido enchufable
    8
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Geely continúa trabajando en mejorar su cartera de vehículos en su mercado local, China. El último producto en hacer acto de presencia es el nuevo Geely Borui GE, una berlina equipada con una mecánica híbrida enchufable. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina de 1.5 litros con tres cilindros y de origen Volvo.

    Geely Borui GE - frontal

    El nuevo Geely Borui GE se presenta en sociedad. Se trata de una berlina híbrida enchufable.

    Geely está trabajando muy duro en mejorar su gama de modelos para su mercado natal, China. El conocido fabricante está destinando numerosos recursos al desarrollo de nuevos vehículos así como la actualización de algunos de sus productos actuales. Todo ello en el marco de su hoja de ruta hacia la movilidad sostenible y eléctrica. El nuevo modelo que ha introducido la compañía china es el Geely Borui GE, una interesante berlina híbrida enchufable.

    Según la información que ha publicado un medio local, la versión híbrida enchufable que pronto se sumará a la gama Borui de Geely está muy relacionada con Volvo. Y es que recurre a un apartado mecánico que nos resulta familiar en Europa debido a que podemos encontrarlo en algunos modelos que son comercializados por el fabricante sueco que, recordemos, pertenece a Geely.

    La configuración mecánica del nuevo Geely Borui GE se compone de un motor de 1.5 litros con tres cilindros de origen Volvo que se combina con un pequeño motor eléctrico así como batería de iones de litio que le permite homologar cierta autonomía en modo totalmente eléctrico. Todo ello asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades.

    Geely Borui GE - interior

    Así de llamativo es el interior del nuevo Geely Borui GE.

    La unidad de combustión interna es el mismo motor de gasolina T3 que podemos encontrar en la gama del Volvo XC40. Una mecánica que también será utilizada por los nuevos modelos de Lynk & Co que llegarán al mercado próximamente. Lynk & Co es una joven marca creada por Geely que también se beneficia de toda la tecnología que ha desarrollado Volvo hasta el momento.

    No hay muchos datos sobre las prestaciones del nuevo Geely Borui GE ya que su puesta de largo en el gigante asiático está prevista para dentro de unos días. Será entonces cuando la marca revele el resto de detalles. Eso sí, algunas informaciones que llegan desde el país asiático apuntan a un consumo medio de 1,5 litros a los 100 kilómetros.

    Ahora bien, ¿en qué se diferencia la versión GE de un Geely Borui convencional? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. En el exterior luce un distintivo que hace referencia a su tipo de mecánica. La parrilla ha sido reajustada, al igual que ambos grupos de ópticas.

    Geely Borui GE - posterior

    Al detalle las ópticas traseras del nuevo Geely Borui GE.

    Para el habitáculo todo pasa por la enorme pantalla táctil de 12,2 pulgadas en la que hacer uso del sistema de info-entretenimiento así como las diferentes decoraciones con retriluminación LED. El cuadro de instrumentos digital o el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles son otros elementos a tener en cuenta.

    Fuente: Carscoops

    Geely apuesta por la electrificación con el nuevo Borui GE, un híbrido enchufable