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    Geely quiere hacer de Lotus un rival directo de Ferrari

    Geely, propietaria de Lotus Cars, asegura tener unos planes muy ambiciosos para el futuro de la firma británica. Tras hacerse con el control total de la compañía con sede central en Norfolk, la próxima meta es volver a situar a Lotus como una verdadera alternativa a Ferrari o Porsche.

    SUV de Lotus Cars

    Un anticipo del primer SUV de la historia de Lotus.

    Hace apenas unas semanas ya adelantamos información muy relevante sobre los futuros modelos de Lotus. La firma británica, que ahora está totalmente controlada por la compañía china Geely tiene como objetivo lanzar al mercado una amplísima variedad de nuevos vehículos. Entre ellos destacará sin lugar a dudas el esperado primer SUV de Lotus. Esta hoja de ruta será introducida el próximo año 2018.

    Ahora bien, más allá de la llegada de nuevos modelos a la gama de la marca con sede central en Norfolk (Reino Unido), en Geely quieren ir un paso más allá y recuperar la fama de Lotus que, en su opinión, ha sido perdida. El eje central de la firma seguirán siendo los coches deportivos. Es más, Geely ve un crecimiento potencia en este nicho de mercado que no deja de ser elitista.

    Durante el reciente lanzamiento del Lynk & Co 01 (un SUV que pertenece a otra marca propiedad de Geely), el propio An Cong Hui, CEO de Geely, declaró estar interesado en hacer un especial énfasis en la recuperación del legado de Lotus: “Estamos haciendo planes; queremos recuperar el legado de Lotus para ser uno de los mejores dentro de la categoría de los modelos deportivos de lujo”.

    Lotus Exige Cup 430

    Así luce el nuevo Lotus Exige Cup 430. La última edición limitada presentada por la firma británica.

    Sin embargo, de los comentarios realizados por An Cong Hui durante el señalado evento del primer vehículo de producción de Lynk & Co, lo más relevante que podemos extraer es la intención del máximo dirigente de Geely de posicionar “nuevamente” a Lotus como una verdadera alternativa a Ferrari o Porsche: “Lotus solía estar clasificada junto a Ferrari y Porsche, así que tenemos que volver a esta posición nuevamente”.

    Durante los últimos años Lotus ha estado combatiendo para obtener la liquidez y estabilidad financiera que le permitiera afrontar los proyectos que ha ido aplazando por situación económica. La estrategia de introducir cada poco tiempo ediciones especiales y limitadas de sus modelos ha dado buen resultado, ya que ha iniciado una destacable remontada económica.

    Recordemos que fue a comienzos del pasado mes de octubre cuando se materializó la compra. Geely tomó el control total de Lotus Cars al convertirse en el accionista mayoritario de la compañía. Otro de los próximos movimientos que pueden darse, es el traslado de parte de la producción de Lotus a China. El esperado SUV tiene todas las papeletas para recibir el sello «Made in China».

    Fuente: autocar