Geely apuesta por el coche conectado con tecnologías 5G y C-V2X
Geely ha establecido un importante acuerdo de colaboración con Qualcomm y Gosuncn con el objetivo de lanzar al mercado sus primeros vehículos de producción en serie dotados con tecnologías 5G y C-V2X. Con esta alianza el fabricante chino apuesta por el coche conectado.
4 min. lectura
Publicado: 28/02/2019 10:15
tecnologías. Al igual que otras muchas marcas de coches, una importante parte de la gama de Geely cuenta con reconocidos sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, el sistema de reducción de colisiones o la monitorización y recordatorio de la velocidad limitada y detección de fatiga.
Geely también señala el rápido desarrollo que está teniendo la tecnología 5G en numerosos países, donde se está adoptando la pertinente planificación para su implantación. Esta tecnología será clave para el desarrollo de lo que conocemos como coches conectados. Los vehículos podrán comunicarse con otros automóviles e incluso con infraestructuras de la propia ciudad en tiempo real mientras que se retransmiten grandes cantidades de datos.
La compañía china destaca también que se estima que el número de estaciones base 5G de los operadores de telecomunicaciones globales en 2020 será de hasta 10.000, los cuales llevarán a cabo el despliegue a escala de los productos comerciales.
Fuente: Geely