Motor.es

Geely apuesta por el coche conectado con tecnologías 5G y C-V2X

Geely ha establecido un importante acuerdo de colaboración con Qualcomm y Gosuncn con el objetivo de lanzar al mercado sus primeros vehículos de producción en serie dotados con tecnologías 5G y C-V2X. Con esta alianza el fabricante chino apuesta por el coche conectado.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 10:15

Geely apuesta por el coche conectado

Geely anuncia que lanzará en 2021 sus primeros vehículos de producción con tecnologías 5G y C-V2X.

Geely, uno de los principales fabricantes chinos de automóviles, apuesta de manera indudable por el coche conectado. Zhejiang Geely Holding Group, compañía conocida popularmente como Geely, ha anunciado que sus primeros coches conectados dotados con tecnologías 5G y C-V2X serán una realidad en el año 2021. Serán vehículos de producción en serie y, como vemos, su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Para poder llevar a cabo este relevante proyecto tecnológico Geely ha tenido que establecer una colaboración estratégica. Geely ha anunciado una alianza con Gosuncn Group y Qualcomm Technologies. Ambas compañías ayudarán a Geely a dotar sus nuevos vehículos con las mencionadas tecnologías. Para ello, se valdrán de la plataforma automotriz 5G Qualcomm Snapdragon a través de Gosuncn.

En el año 2018 la marca Geely anunció su hoja de ruta G-Pilot compuesta de cuatro pasos para alcanzar la automatización total de la conducción. En la actualidad, sus modelos más avanzados y avances tecnológicos le permiten ofrecer una conducción autónoma de nivel 2 y a partir del año 2021 poder prestar servicios de nivel 3 con las tecnologías de conectividad 5G y C-V2X. Pero en Geely ya avisan, se ofrecerá en «marcas selectas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Geely Jia Ji - Monovolumen

El monovolumen Jia Ji es uno de los últimos modelos introducidos por el fabricante Geely.

Durante estos últimos años Geely ha cosechado una notable experiencia en materia de sistemas inteligentes. El uso de radares frontales de ondas milimétricas, radares ultrasónicos y cámaras frontales son claves en este tipo de tecnologías. Al igual que otras muchas marcas de coches, una importante parte de la gama de Geely cuenta con reconocidos sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, el sistema de reducción de colisiones o la monitorización y recordatorio de la velocidad limitada y detección de fatiga.

Geely también señala el rápido desarrollo que está teniendo la tecnología 5G en numerosos países, donde se está adoptando la pertinente planificación para su implantación. Esta tecnología será clave para el desarrollo de lo que conocemos como coches conectados. Los vehículos podrán comunicarse con otros automóviles e incluso con infraestructuras de la propia ciudad en tiempo real mientras que se retransmiten grandes cantidades de datos.

La compañía china destaca también que se estima que el número de estaciones base 5G de los operadores de telecomunicaciones globales en 2020 será de hasta 10.000, los cuales llevarán a cabo el despliegue a escala de los productos comerciales.

Fuente: Geely

Compártela en:

Pixel