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Geely desvela su primer SUV coupé de forma oficial: te presentamos el nuevo FY11

Anticipado con unos escuetos teasers hace pocas semanas, la marca china propietaria de Volvo desvela su primer SUV con aspecto de coupé. Desarrollado sobre la plataforma modular para modelos compacto, estrena un moderno diseño para el Geely FY11 que se ofrecerá con un potente motor de cuatro cilindros y tracción total o delantera.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 19:00

Todavía sin nombre comercial, es el primer SUV coupé de Geely

Tras unos teaser y en los que solo se podía ver algunas secciones de la carrocería, Geely descubre el que es su primer SUV coupé de producción. Es un modelo desarrollado sobre la plataforma modular para modelos compactos desarrollada junto con Volvo y con una gran influencia en diseño de la marca sueca.

Además, es el tercero concebido bajo esta plataforma denominada CMA, la misma utilizada por los suecos en el Volvo XC40 y que, por ahora, solo estará a la venta en China. Debutará en el mercado del gigante asiático durante este año 2019, aunque todavía su nombre comercial es un misterio por lo que se ha desvelado con el nombre del código del proyecto.

La influencia de la marca sueca es notable, especialmente en la parte delantera, con un corte completamente recto y vertical del frontal y unos estrechos faros que cuentan con una banda luminosa de LED en la parte superior de los mismos en forma de "U" con un gran ángulo. La parrilla del radiador con un diseño poligonal también es más fina, y cuenta con una fina tira cromada por debajo que se conecta con los faros, dejando por debajo un paragolpes con grandes tomas de aire y unos refuerzos en forma de "stick de hockey" que remarcan las tres.

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Atractivo, moderno y deportivo, el frontal del nuevo Geely FY11 asaltará el mercado chino en 2019

Vista de lado, es perfectamente notable la deportividad en la forma del techo, con la típica caída del mismo hacia la parte posterior en un estilo de fastback, con una marcada línea de cintura que se extiende por las manijas de las puertas y que, al mismo tiempo, sirve para dar más músculo al volumen trasero en unos hombros más remarcados.

Desde atrás, el diseño de la zaga es muy alto, con los grupos ópticos en la parte superior y un diseño también más estrecho pero elegante, uniéndose visualmente el uno al otro gracias a un borde de color oscuro que sirve también como una barra separadora del alojamiento de la matrícula. Una parte posterior que lucirá un nuevo emblema de la marca china conservando los colores azul y dorado de Geely pero con un toque oscurecido para modelos más deportivos.

Por ahora, Geely no ha facilitado imágenes del interior, remitiéndonos a fechas más próximas a la comercialización del modelo, pero sí ha apuntado hacia la mecánica de origen Volvo. El todavía conocido como FY11 se ofrecerá con un motor de gasolina de cuatro cilindros conocido como 2.0T que ofrecerá una potencia máxima de 235 caballos y un par máximo de 350 Nm, un propulsor que estará disponible tanto en versiones de tracción delantera como integral AWD.

Unas formas deportivas en el Geely FY11, especialmente en una parte trasera más alta que recuerda a modelos alemanes como el BMW X4

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