Motor.es

Toyota quiere colaborar con Geely en el desarrollo de motores híbridos

El gigante japonés Toyota ha confirmado que está manteniendo conversaciones con la compañía china Geely con el objetivo de establecer una colaboración que les permita trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los motores híbridos de gasolina.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2018 18:00

Tecnología híbrida de Toyota

Toyota quiere establecer una importante colaboración con Geely, un gigante chino de la industria automotriz.

El fabricante japonés Toyota está apostando muy fuerte por la movilidad sostenible y, en especial, por la electrificación. La tecnología híbrida de Toyota es reconocida a nivel mundial por su fiabilidad, eficiencia y rendimiento. Sin embargo, la compañía nipona quiere seguir siendo uno de los referentes en vehículos electrificados y, para ello, está explorando nuevas vías de actuación como la creación de colaboraciones estratégicas.

Portavoces de la marca han confirmado a Reuters que están manteniendo conversaciones con Geely para poner en marcha una posible cooperación para desarrollar nuevas tecnologías relacionadas con las mecánicas híbridas cuyo eje central sea un motor de combustión interna alimentado por gasolina. En definitiva, desarrollar nuevas tecnologías en base a la filosofía actual sobre la que ya trabaja Toyota.

Por el momento, aunque ninguna de las dos partes ha entrado en detalles, desde Toyota sí avanzan que ambas compañías han mostrado su interés sobre esta hipotética cooperación estratégica. Aseguran estar explorando nuevas oportunidades que puedan ser aplicadas al área de la tecnología para la electrificación de automóviles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tecnología híbrida enchufable de Toyota

La tecnología híbrida de Toyota es reconocida mundialmente. El fabricante japonés apuesta por la electrificación.

Otra fuente consultada por el medio que recoge estas declaraciones de Toyota, señala que tanto la firma japonesa como Geely están conversando con un proveedor chino de baterías para automóviles que sería clave en esta posible colaboración entre dos actores relevantes de la industria automotriz. Y lógicamente, más aún cuando se trata de vehículos electrificados con mecánicas híbridas.

También es importante tener en cuenta el hecho de que esta confirmación acerca de la conversación que están manteniendo ambos fabricantes surge poco después de que varios medios locales de China afirmasen de que las conversaciones están muy avanzadas.

Toyota es una aventajada en movilidad sostenible y vehículos electrificados. Sin embargo, una colaboración con Geely sería clave para que la compañía nipona pueda mejorar su cuota de mercado en China e incrementar sus ventas en el gigante asiático. Recientemente Toyota anunció su intención de aumentar su producción de coches en China en un 20% de cara al año 2020.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel