Motor.es

El Geely Coolray es un atractivo SUV cargado de tecnología para poner patas arriba a las marcas dominantes en el segmento compacto

Es cuestión de tiempo que Geely entre en el mercado europeo con su propia marca, especialmente porque Chery, una de su máximas rivales ya ha confirmado el hecho. El Geely Coolray es una seria amenaza para modelos históricamente exitosos en Europa, como el Skoda Karoq, obligando a los checos a rezar, porque la apuesta de Geely encierra argumentos y secretos como para temerle.

El Geely Coolray es un atractivo SUV cargado de tecnología para poner patas arriba a las marcas dominantes en el segmento compacto
Geely Coolray - Geely

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2023 13:00

Geely es propietaria de reconocidas marcas europeas y todas tienen un denominador común: Lotus, Volvo, Polestar y smart son marcas Premium aunque militen en categorías diferentes. El gigante automotriz asiático todavía no ha hecho su debut en el mercado generalista, una asignatura que tiene pendiente pero que no puede demorar por mucho tiempo teniendo en cuenta que BYD ya se ha implantado en el mercado europeo y Chery, a través de OMODA, también está a punto de hacerlo.

La firma asiática ha presentado las mejoras implementadas en uno de sus modelos estrella. En el gigante asiático se le conoce como Geely Binyue, y en Rusia, donde ya ha comenzado su comercialización como Geely Coolray. Un modelo de las dimensiones del Skoda Karoq al que el checo, y otros de su categoría pueden, y deben empezar a temer si el gigante chino dirigido por Li Shufu, le da por entrometerse en el mercado generalista. Un competidor muy peligroso por todo lo que encierra bajo la carrocería.

Geely Coolray
El interior del Geely Coolray es moderno y tecnológico, un ambiente del gusto europeo

Geely Coolray es un atractivo SUV compacto que se vende en Rusia

El estilo no cabe duda de que es moderno y que casa perfectamente con el gusto del cliente europeo, incluso cuenta con un acabado deportivo que suma un paragolpes delantero más agresivo, con una grandísima parrilla de panal de abeja pintada en negro brillante y con detalles en rojo, un falso difusor trasero, un spoiler sobre el portón trasero y unas grandes llantas de aleación con pinzas de color rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ingredientes más que sobrados para conquistar al público amante de los SUV del segmento C, y también por el gran equipamiento con el que cuenta. En Rusia, se vende con cuatro niveles, con un acabado básico «Comfort» que ya viene bien completo de serie, como puedes ver a continuación, y más en los «Sport» y «Exclusive»:

  • Faros Full LED
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Asientos delanteros y traseros calefactables
  • Volante calefactado
  • Eyectores del limpiaparabrisas calefactados
  • Cámara trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Sistema de sonido con seis altavoces
  • Control de crucero
  • Tapicería de cuero
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas
  • Pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas

Tecnología Volvo a precio de China, clave del Geely Coolray

El Geely Coolray utiliza la plataforma CMA del Volvo XC40, contando con un motor de gasolina turbo de 1.5 litros con una potencia máxima de 147 CV, asociado a un cambio automático de de doble embrague y siete velocidades. Una interesante opción que, para abaratar costes, solo se vende con tracción delantera. El precio de la versión más barata en Rusia es de 2.594.990 rublos y el de la más cara de 2.934.990 rublos. Considerando el cambio actual, hablamos de entre 24.543 euros y 27.748 euros. Una verdadera debacle si Shufu decide introducir este modelo en Europa, porque no es tan chino, la tecnología es sueca.

Compártela en:

Pixel