Motor.es

Geely se mete de lleno en el mundo Camper, la Farizon Sportsvan es una VanLife eléctrica y de vanguardia en todos los sentidos

Para Geely no hay nada imposible. La firma asiática no solo apuesta por conquistar el mercado doméstico local o el europeo con todo tipo de vehículos. Ahora, se mete también en el mundo de las Camper con una rama específica, la de Farizon Auto, y una nueva furgoneta 100 por 100 eléctrica conocida como Farizon Sportsvan, que presume de tecnología y diseño.

Geely se mete de lleno en el mundo Camper, la Farizon Sportsvan es una VanLife eléctrica y de vanguardia en todos los sentidos
Farizon Sportsvan - Geely

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2023 08:00

No hay barrera en el camino de la expansión de Geely. El gigante asiático cuenta con un conglomerado de marcas completamente diferenciadas y cada una con un objetivo definido para conquistar el mundo entero. La última gran novedad de la empresa es, en realidad, uno de los primeros modelos de una marca dedicada a los vehículos comerciales eléctricos, Farizon Auto se llama, y pretende debutar en el mercado europeo en 2024.

Lo hará con una gran furgoneta eléctrica apodada como Super Van, pero esta tiene una variante especial que se ha diseñado especialmente para el mundo VanLife. La nueva apuesta, y con la que pretende hacerse con el mercado de las Camper eléctricas, se llama Farizon Sportsvan y, como puedes ver, se hace notar por su estilo vanguardista. Con cierto aire al ZEEKR M-Vision, el coche autónomo de la marca china, los faros forman parte de la estructura de un parabrisas casi vertical que, incluso, el techo se amplía generosamente en altura, ganando una mayor habitabilidad en el interior.

Farizon Sportsvan
El puesto de conducción de la Farizon Sportsvan es moderno y de alta tecnología

La Farizon Sportsvan anticipa una Camper de vanguardia

Una autocaravana de la que Geely no ha facilitado imágenes del habitáculo destinado a la vivienda, pero sí del puesto de conducción y es un fiel reflejo del exterior. El salpicadero es minimalista al máximo, con las toberas de ventilación integradas y tres pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos y dos táctiles, una de gran tamaño sobre la consola central y otra en una desplazada pieza como si se tratase de una columna de la transmisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el concepto de la Farizon Sportsvan va mucho más allá, porque en realidad se trata de un sistema modular basado en una configuración de chasis y cabina, de manera que la parte del habitáculo es una estructura añadida y diseñada al gusto del cliente. La plataforma es clave para permitir esta construcción, pues el sistema de frenos y de dirección es de tipo «by wire», con cables.

La Farizon Sportsvan es eléctrica y de amplia autonomía

Sin detalles del sistema de propulsión embarcado, a buen seguro que contará con dos motores eléctricos y tracción total con un rendimiento importante. Los de Farizon, gracias a la tecnología disponible en el banco de órganos de Geely, han señalado que ofrecerán un sistema de batería reemplazable, tecnología V2L con hasta 10 kW de potencia para alimentar sistemas consumibles de energía externos y un extensor de autonomía alimentado con metanol. Sin duda, una alternativa muy interesante para las Camper del futuro que, para Geely, está mucho más cerca.

Compártela en:

Pixel