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Lynk & Co 01 Coupe: las primeras fotos espía del SUV deportivo de la marca china

Con todos los planes ya preparados para desembarcar en el mercado europeo a comienzos de 2020, las nuevas fotos espía que nos llegan demuestran que Lynk & Co ni se detiene en la expansión de la gama de modelos, comenzando el desarrollo del primer SUV coupé de la firma, un modelo con una marcada silueta deportiva para competir con el nuevo Renault Arkana.

Lynk & Co 01 Coupe: las primeras fotos espía del SUV deportivo de la marca china

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 13:50

Lynk & Co ya trabaja en un nuevo modelo para Europa, un SUV Coupé

Lynk & Co ya ha anunciado su intención de desplegar su oferta de modelos en Europa y estados Unidos. Pero hacerlo requiere una gama de modelos a la altura que impidan un rotundo fracaso y la colaboración con la filial sueca está comenzando a dar frutos positivos con un arranque de ventas en algunos modelos que ha superado las estimaciones.

Con tres modelos ya en escena, los Lynk & Co 01, Lynk & Co 02 y Lynk & Co 03 -SUV, crossover y berlina de tres volúmenes- las primeras fotos espía que nos llegan muestran un prototipo completamente camuflado de una variante del primero con un aspecto coupé, una apuesta que hoy tiene una gran aceptación por los clientes en casi todos los mercados mundiales.

El look más deportivo se aprecia en la caída pronunciada del portón trasero con un marcado ángulo, en la misma línea que el nuevo Renault Arkana, y con una gran puerta trasera para ofrecer un amplio espacio en las plazas traseras. Visto de frente y a pesar del abundante camuflaje, se deja entrever que el diseño frontal conservará el mismo estilo de los productos ya presentados de la firma de Geely, con los grupo ópticos divididos en dos secciones, unos colocados a los lados del capó.

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Las proporciones del nuevo SUV deportivo de Lynk & Co sugieren un modelo más grande pero su longitud es de casi 4,5 metros

Al igual que el exterior, el interior también presentará un diseño más deportivo, aunque la habitabilidad se verá un poco mermada frente a la variante más convencional. Por ahora, desconocemos si conservará también la denominación comercial 01, pero la estrategia de nomenclaturas sugiere un número exclusivo para este modelo, que será el quinto tras el compacto de cinco puertas que está planificado para 2020.

A juzgar por las proporciones del modelo en pruebas -mide 4,5 metros de longitud- que podemos ver sobre una pista de pruebas secreta en algún lugar de Europa, fuentes consultadas nos han indicado que este nuevo crossover deportivo es uno más de los cuatro que el fabricante está planeando para el mercado europeo, basado también en la plataforma modular CMA de Volvo diseñada para modelos compactos y compartida con el nuevo XC40.

El nuevo SUV coupé de Lynk & Co hará uso de la misma gama de versiones mecánicas que el modelo de la firma sueca, aunque nuestra fuente también nos ha indicado que contará con versiones convencionales de combustión -la de este prototipo en cuestión es un gasolina de 2.0 litros turbo con 260 caballos- y electrificadas, al menos una de ellas híbrida enchufable.

El futuro SUV Coupé de Lynk & Co contará con un diseño que seguirá el mismo patrón que los nuevos modelos de la firma

Fotos: CarPix

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