Motor.es

Geely GE11, una berlina eléctrica con hasta 500 kilómetros de autonomía

El fabricante chino Geely ha presentado en sociedad su nuevo coche totalmente eléctrico. El nuevo Geely GE11 irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público que sigue apostando por las berlinas tradicionales pero desea aventurarse en el mundo de la movilidad eléctrica. Se ofrecerá con dos baterías. La de mayor capacidad permitirá disfrutar de una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Geely GE11, una berlina eléctrica con hasta 500 kilómetros de autonomía

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 17:00

Geely GE11

Geely GE11, una berlina totalmente eléctrica con hasta 500 kilómetros de autonomía.

La esperada berlina totalmente eléctrica de Geely está a la vuelta de la esquina. Tras varios adelantos oficiales y el anuncio del arranque de su comercialización (algo que ocurrirá de manera inminente), el nuevo Geely GE11 ya es una realidad. El conocido fabricante chino ratifica, una vez más, su apuesta por la movilidad eléctrica y lo hace con una interesantísima propuesta.

El nuevo Geely GE11 está preparado para su paso por el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, evento en el que será mostrado en vivo al público por primera vez. Con este nuevo modelo Geely quiere captar la atención de los conductores chinos que siguen apostando por las berlinas tradicionales pero, por diversas cuestiones, tienen o quieren aventurarse en el mundo de la electrificación.

Estéticamente presenta un diseño propio de un automóvil con este tipo de mecánica. Su frontal se caracteriza por unas suaves formas con unas ópticas finas y alargadas. Solo hay una entrada de aire. Se trata de la rejilla inferior. Además, Geely ha optado por prescindir de cualquier tipo de parrilla. Otros fabricantes la incorporan aunque está cerrada para evitar el paso del viento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Geely GE11 - posterior

El nuevo Geely GE11 será ofertado con dos baterías, una de 52 kWh y otra de 62 kWh.

En el lateral, todo pasa por unas varias líneas de expresión y una elevada línea de cintura. Tampoco podemos obviar las llantas cuyo diseño denota un buen rendimiento aerodinámico. Si terminamos nuestro tour por el exterior en la zaga, es donde más convencional se torna el Geely GE11. Las luces traseras están unidas por un embellecedor cromado.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Geely GE11 nos veremos envueltos por un ambiente minimalista y tecnológico a partes iguales. El centro neurálgico del habitáculo es la enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas que corona la consola central. Tras el volante se encuentra una segunda pantalla de pequeño tamaño que hará las veces de cuadro de instrumentación.

Otro detalle a destacar es el diseño del volante multifunción y el control giratorio situado en el túnel central. Geely también hace especial mención a la calidad de los tapizados y los guarnecidos. Se ha tenido muy en cuenta el nivel de calidad de los acabados a pesar del interesantísimo precio que tendrá este nuevo coche eléctrico.

Geely GE11 - interior

Elegante, tecnológico y con detalles minimalistas. Así es el interior del nuevo Geely GE11.

Pasando al apartado mecánico, otra de las claves, nos encontraremos con un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) y 250 Nm de par máximo. La velocidad máxima estará limitada a 150 km/h. Además, habrá disponibles dos baterías: 52 y 62 kWh. La batería de menor capacidad permitirá fijar una autonomía de 410 kilómetros mientras que la superior incrementa dicha cifra hasta los 500 kilómetros.

Los precios del Geely GE11 parten desde los 19.680 € para la versión de 52 kWh mientras que el modelo con batería de 62 kWh cuesta 22.300 € respectivamente.

Compártela en:

Pixel