Motor.es

El Geely Geometry C asaltará Europa en 2023, el inesperado rival del nuevo MG 4 Eléctrico

El gigante asiático propietario de Volvo, Polestar y Lotus ya ha anunciado su entrada en el mercado europeo con nuevos modelos eléctricos. Los modelos de Zeekr serán unos, pero también la matriz china estrenará el nuevo Geely Geometry C en el Viejo Continente desde principios de 2023.

El Geely Geometry C asaltará Europa en 2023, el inesperado rival del nuevo MG 4 Eléctrico
Geely Geometry C - Geely

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2022 17:00

La guerra de los coches eléctricos no acaba más que empezar. Al Nissan LEAF, uno de los todopoderosos del mercado, se unió el Volkswagen ID.3 disfrutando de una corta y exitosa vida hasta el desembarco de un serio rival que tiene por objeto poner en serios aprietos al alemán. El nuevo MG 4 se ha convertido en el ansiado modelo de cero emisiones de los de Wolfsburgo, con un precio inferior a 30.000 Euros.

Pero a estos dos eléctricos modernos les ha salido un nuevo contrincante con el que no contaban. Se trata del nuevo Geely Geometry C. El gigante asiático, a la vez que teje alianzas con los principales fabricantes europeos, también tiene tiempo para diseñar el desembarco de sus coches eléctricos en Europa. Aunque Geely ya ha confirmado que uno de los estrenos serán los modelos de Zeekr, el conglomerado asiático se había estado guardando un as en la manga, como bien apuntan desde Bratislava.

Geely Geometry C
El interior del nuevo Geely Geometry C ofrece todo lo que el cliente europeo demanda

El Geely Geometry C, un eléctrico con argumentos

El Geometry C estará disponible en República Checa, Hungría y Eslovaquia a principios de 2023, tras la firma de un acuerdo alcanzado entre la marca china y uno de los más importantes importadores de coches Grand Automotive Central Europe. Así lo ha confirmado Viktor Molnár, señalando que «Después de largas negociaciones, hemos llegado a un acuerdo con Geely Auto International Corporation en todos los puntos del acuerdo de distribución para tres países, por lo que a partir de ahora comenzaremos a construir juntos la marca Geely en Europa Central y del Este».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un paso adelante más en la estrategia «Intelligent Geely 2025» para Europa, que no solo comprende vender coches eléctricos en el Viejo Continente, sino también establecer bases de diseño, investigación y desarrollo, como los que ya tiene en Göteborg y Frankfurt. El Geely Geometry C se presentó en primavera de 2020, un compacto de cinco puertas y poco más de 4,4 metros que luce un diseño atrevido y moderno, con ciertos genes de crossover.

El eléctrico que llegará a Europa contará con un motor eléctrico de 200 CV en el eje delantero, y con un par motor de 310 Nm, con el que acelera de cero a 100 km/h en solo 7,7 segundos. Su batería de 70 kWh capacidad dispone de una autonomía máxima de 460 kilómetros, recargable gracias a un cargador de a bordo con una potencia máxima de 150 kW. El fabricante es el primero del mundo que presume de un un control activo de temperatura, que ofrecerá un perfecto funcionamiento entre -30º y +55º C, además de una gestión inteligente de la energía que ofrecerá la información de autonomía restante con un 100% de precisión.

Compártela en:

Pixel