Motor.es

Debuta en Europa el nuevo BYD Atto 3, un SUV eléctrico que hará frente al Volkswagen ID.4

El nuevo BYD Atto 3 ha sido presentado en sociedad ante el público europeo. BYD ha desvelado todas las claves de este interesantísimo SUV 100% eléctrico de dimensiones compactas que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.4 y con el Lexus UX 300e.

Debuta en Europa el nuevo BYD Atto 3, un SUV eléctrico que hará frente al Volkswagen ID.4
Desvelado el nuevo BYD Atto 3

7 min. lectura

Publicado: 18/10/2022 13:45

BYD ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de París 2022 para presentar la gama de coches eléctricos de batería con la que pretende conquistar Europa. Este coloso de la industria automotriz china ha decidido abrirse camino en el competido mercado europeo de turismos. Uno de los modelos con los que busca captar la atención de los conductores del Viejo Continente es ni más ni menos que el BYD Atto 3.

Estamos ante un SUV que lidia en el segmento C y que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Entre otras cosas por tratarse del modelo de acceso de la gama BYD en el territorio europeo. Entremos en detalle y repasemos todas sus claves. Diseño, equipamiento, medidas, autonomía y mucho más.

BYD Atto 3 - posterior
El nuevo BYD Atto 3 ha sido presentado oficialmente en Europa

El diseño exterior del nuevo BYD Atto 3

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Atto 3. El SUV de BYD presenta un diseño diferenciado del resto de propuestas que podemos encontrar en su competido segmento. En el frontal destacan unos grupos ópticos ligeramente envolventes que conectan directamente con la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología LED es protagonista para dibujar la firma luminosa que recorre toda la parte superior de los faros y transmite una sensación de continuidad gracias a la franja de luz situada por toda la parte inferior de la parrilla. Una parrilla en la que se encuentra la insignia de la marca. En cuanto a la vista lateral, saca a relucir la esencia de este modelo. Más allá de las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería o las barras de techo, debemos señalar las llantas de 18 pulgadas.

Terminando este particular tour por el exterior en la zaga, sin lugar a dudas debemos prestar atención a la forma que adoptan los pilotos traseros. Tienen una disposición horizontal y están físicamente conectados para acentuar la sensación de anchura. En cuanto a las opciones de personalización, la marca permite escoger entre diferentes colores para la carrocería.

BYD Atto 3 - lateral
El BYD Atto 3 es un SUV compacto eléctrico

Las medidas del nuevo BYD Atto 3

MedidasBYD Atto 3
Largo4.455 mm
Ancho1.875 mm
Alto1.615 mm
Batalla2.720 mm
Maletero440 litros
Maletero máximo1.338 litros

El interior y la tecnología del nuevo BYD Atto 3

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Atto 3 nos veremos envueltos por un ambiente digital y conectado. En el habitáculo podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 15,6 pulgadas. Una pantalla que se puede rotar y que se convierte en un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El cuadro de instrumentos es totalmente digital y tiene un tamaño de 5 pulgadas. El vehículo dispone de conectividad 4G para poder acceder a numerosos servicios digitales en línea. También cuenta de serie con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y numerosas conexiones USB tipo A y tipo C repartidas por el habitáculo.

BYD Atto 3 - interior
El interior del nuevo BYD Atto 3 es tecnológico y moderno

En términos de seguridad, el equipamiento es igualmente amplio. Cabe hacer una especial mención a la lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías cuenta con detección de punto ciego, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de límite de velocidad, control de descenso de pendientes, asistente de arranque en pendientes, asistente de mantenimiento de carril, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, sistema de llamada de emergencia y alerta de tráfico cruzado trasero.

La autonomía del nuevo BYD Atto 3

Al tratarse de un coche eléctrico de batería, todas las miradas están centradas en el sistema de propulsión del nuevo Atto 3. En las entrañas del SUV compacto de BYD se encuentra una batería LFP con tecnología Blade cuya capacidad alcanza los 60,48 kWh. El objetivo principal de la batería no es otro que alimentar un solo motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo.

La potencia es enviada al eje delantero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Declara un consumo medio de energía de 15,6 kWh a los 100 kilómetros. La autonomía se sitúa en los 420 km según el ciclo WLTP.

BYD Atto 3 - toma de carga
La autonomía del nuevo BYD Atto 3 supera los 400 kilómetros

La ficha técnica del nuevo BYD Atto 3

Ficha TécnicaBYD Atto 3
TipoEléctrico
Potencia150 kW (204 CV)
Par máximo310 Nm
Batería60,48 kWh
TracciónDelantera
Aceleración 0-100 km/h7,3 s
Velocidad máxima160 km/h
Consumo medio de energía (Wh/100 km)156
Autonomía420 km

En lo que respecta a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica empleada. Utilizando un punto de carga de corriente continua de 150 kW podremos completar el proceso de recarga del 30% al 80% en solo 29 minutos. En corriente alterna, con un cargador de 7 kW necesitaremos de 9 horas y 42 minutos para cargar la batería del 0% al 100%.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo BYD Atto 3

¿Cuándo llegará al mercado? España se ha quedado fuera de la primera fase de expansión de BYD por el mercado europeo de turismos. Inicialmente el nuevo Atto 3 se pondrá a la venta en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Noruega y Suecia. Tarde o temprano los nuevos eléctricos de BYD llegarán al territorio español. En Alemania, el nuevo Atto 3 tiene un precio de salida de 38.000 €.

Fuente: BYD

Compártela en:

Pixel