Motor.es

Geely Preface, la nueva berlina para China con plataforma y motores Volvo

Los propietarios de Volvo presentan un nueva berlina basada en la plataforma CMA de la marca sueca. Un desarrollo con una imagen muy moderna que solamente estará a la venta en China y que se encuadra en el segmento D, con nada menos que 4,8 metros. Una nueva muestra de la capacidad de Geely alimentada con motores de gasolina.

Geely Preface, la nueva berlina para China con plataforma y motores Volvo
Geely Preface, nueva berlina del segmento D para China - Geely

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 16:00

Los chinos de Geely se preparan para afrontar un nuevo desafío en el mercado asiático con la última propuesta que acaban de desvelar. Se llama Geely Preface y es una berlina con un diseño moderno, elegante y muy deportivo con el que pretende conquistar a los clientes que buscan una berlina clásica pero con unas proporciones grandes.

Y es que, con una longitud de 4,79 metros -unas medidas más detalladas en la siguiente tabla- es ligeramente más grande que el Volvo S60 -que mide 4,76 metros- y el S90 que alcanza los 4,94 metros, por lo que se convierte en una alternativa en el segmento D, el mismo en el que también están los europeos Premium con variantes alargadas de sus modelos estrella que tanto gustan en China, incluido también el sueco.

MedidasModelo 1
Largo4.785 mm
Ancho1.869 mm
Alto1.469 mm
Batalla2.800 mm

Dimensiones oficialmente homologadas por Geely

El Geely Preface da un salto de calidad en materia de diseño, más elaborado para China

El Geely Preface es fiel al concepto del mismo nombre que fue adelantado por la marca en el Salón de Shanghái 2019, si bien las puertas traseras de apertura inversa es uno de los elementos que se han quedado en el tintero del desarrollo. A cambio, Geely ha conservado un diseño de la silueta más atractivo y una línea de cintura muy alta, con detalles muy deportivos con los escapes elípticos, las llantas de aleación de 18 pulgadas o las pinzas de freno rojas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, los grupos ópticos posteriores también conservan el listón cromado que cruza la zaga, un detalle también heredado del concept. Por ahora, la firma no ha revelado imágenes del interior, pero a buen seguro que Geely también presentará un habitáculo y un salpicadero cuidado y con una avanzada tecnología.

Basado en la plataforma CMA y hasta ahora conocido como FS11, llegará con versiones de gasolina de tres y cuatro cilindros de Volvo, bloques de 1.5 litros y 2.0 litros con una potencia máxima de hasta 190 CV y cambio automático de 8 velocidades, combinaciones que también podemos ver como parte de variantes híbridas enchufables.

El perfil del nuevo Geely Preface recuerda a los modelos de Volvo, con rasgados faros delanteros y una parrilla estrecha

Compártela en:

Pixel