Volvo S60 D3. más allá del confort y el lujo
Cuando me enteré de que por mis manos iba a pasar un Volvo S60 D3 (2.0l y 136cv) con acabado Summum, supe de inmediato que iba a ser...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Volvo S60 nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es45.586 €49.550 €Ahorras 3.964 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Volvo S60, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
S60 B4(G) FWD Core Auto (2024) | Desde 45.586 € | 49.550 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 197 CV | 6.1 l/100 km | ||
S60 B4(G) FWD Plus Dark Auto (2024) | Desde 48.999 € | 53.259 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 197 CV | 6.1 l/100 km | ||
S60 B4(G) FWD Ultimate Dark Auto (2024) | Desde 60.112 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 197 CV | 6.1 l/100 km | |||
S60 Recharge T8 Plus Bright Auto (2024) | Desde 60.961 € | 66.262 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 455 CV | 0.7 l/100 km | ||
S60 Recharge T8 Plus Dark Auto (2024) | Desde 60.961 € | 66.262 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 455 CV | 0.7 l/100 km | ||
S60 Recharge T8 Ultimate Bright Auto (2024) | Desde 66.360 € | 72.130 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 455 CV | 0.7 l/100 km | ||
S60 Recharge T8 Ultimate Dark Auto (2024) | Desde 66.360 € | 72.130 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 455 CV | 0.7 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Volvo S60 con los de cualquier otro coche del mercado.
En el año 2000, como parte de una ambiciosa ofensiva de producto, la marca Volvo presentó en sociedad la serie 60. En concreto, en el otoño del 2000 se produjo el lanzamiento del nuevo Volvo S60. Un automóvil con carrocería tipo sedán que llegaba al mercado con el objetivo de ocupar el puesto del desaparecido Volvo S70. Un modelo que, sin lugar a dudas, estaba llamado a desempeñar un papel protagonista debido al segmento en el que está encuadrado.
Volvo destinó una gran cantidad de recursos al desarrollo de un automóvil premium que estuviera en disposición de atacar a los todopoderosos sedanes alemanes. El S60 se situó rápidamente en los primeros puestos del ranking de ventas de su categoría. Especialmente en países del norte de Europa.
Aproximadamente una década después de su lanzamiento, en 2010, se desveló la segunda generación. Una generación que trajo consigo numerosas novedades y dejó algunas curiosidades que han marcado el periplo comercial de este modelo. Por ejemplo, Volvo aprovechó el desarrollo de la segunda generación del S60 para abrirse camino en China. Se optó por lanzar en el país asiático una variante alargada. El Volvo S60L. Un modelo que, además, sucumbió a la electrificación.
No es muy sabido que el S60 de segunda generación, o más concretamente el S60L chino, estuvo disponible con una versión híbrida enchufable. En 2014, durante el Salón del Automóvil de Pekín, se presentó un modelo conceptual que adelantaba las claves principales del primer Volvo S60 híbrido enchufable. La versión de producción llegó un año más tarde, en 2015.
Otra curiosidad que nos dejó la segunda generación fue una variante «crossoverizada». El Volvo S60 Cross Country irrumpió en escena y se comercializó en mercados seleccionados. Entre ellos, Europa. Sin embargo, no tuvo un largo recorrido. El verdadero papel de variante aventurera de la serie 60 recae en el Volvo V60 Cross Country.
La tercera generación del S60 fue desvelada en 2018 y trajo consigo importantísimas novedades en materia de diseño, de tecnología y, sobre todo, de mecánica. Su lanzamiento marcó un punto de inflexión en la historia comercial de este modelo tanto en Norteamérica como en Europa. Y es que, finalmente, sucumbió a la electrificación. Ahora bien, de ello hablaremos más adelante.
Es un sedán de tamaño medio. El S60 que podemos encontrar en nuestros concesionarios mide 4,76 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento D. En su interior hay un total de cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso y confortable. El maletero cubica un volumen de carga de 427 litros. Una cifra que se puede ampliar si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del Volvo S60 se encuentran modelos como el BMW Serie 3, el Audi A4, el Mercedes Clase C, el Jaguar XE y el Alfa Romeo Giulia.
La gama de motores del Volvo S60 ha variado con el paso de los años. En el pasado reciente el S60 ha estado disponible con motores diésel. En la actualidad lo apuesta todo a las motorizaciones de gasolina electrificadas a un mayor o menor nivel. El escalón de acceso a la oferta está ocupado por un motor de gasolina 2.0 litros con cuatro cilindros. Está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y desarrolla una potencia de 197 CV. Se combina con una transmisión automática y un sistema de tracción delantera.
En un nivel superior hay una versión híbrida enchufable (PHEV) que alcanza los 455 CV y dispone de un sistema de tracción total. Además, gracias a una batería de iones de litio de 18,8 kWh puede circular hasta 90 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.
Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Los modelos PHEV van un paso más allá con la etiqueta 0 Emisiones. Ambos distintivos ofrecen numerosas ventajas de movilidad.
Es producido lejos de Europa. El Volvo S60 se fabrica en Estados Unidos. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Ridgeville, Carolina del Sur. Es lógico que se fabrique en territorio americano. Estados Unidos es uno de los principales mercados para este modelo. También se produce en China, aunque las unidades con dicho sello son destinadas abastecer el mercado local. El S60 vendido en Europa procede de Estados Unidos.
En último lugar, aunque no por ello menos importante, cabe mencionar que la historia del Volvo S60 también está ligada al mundo de la competición. Este modelo ha participado (y lo sigue haciendo) en diferentes categorías de automovilismo.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Volvo S60
Cuando me enteré de que por mis manos iba a pasar un Volvo S60 D3 (2.0l y 136cv) con acabado Summum, supe de inmediato que iba a ser...
Ver galeríaPrimero fueron los diésel los que pasaron a la historia en la marca sueca y ahora un modelo insigne. El Volvo S60 abandona el mercado Europeo. Un sedán...
Volvo potencia la electrificación de sus modelos. Con el nuevo año 2023, la firma sueca ha implantado mejoras en sus dos modelos eléctricos de acceso, y también ha...
Después de tres generaciones a la venta, el Volvo S60 se despide del mercado. Por ahora, solo desaparece de la oferta de Reino Unido, según apunta un informe,...
Volvo no solo continúa con su ofensiva eléctrica, sino que también mejora su actual gama de modelos. La gran última novedad de los suecos llega a toda la...
Con cuatro años a cuestas, la berlina de acceso a la gama de productos de la marca sueca, y el primero de la firma que se produce en...
Ver galeríaVolvo se ha estrenado en el nuevo año 2022 con un nuevo responsable al frente. Sin embargo, este no variará un ápice los planes de Hakan Samuelsson, que...
Los híbridos enchufables de las Series 60 y 90 de Volvo experimentan mejoras de cara a 2022. Los suecos han implantado una nueva batería de iones de litio...
La ambición de Volvo con los nuevos S60, V60 y V60 Cross Country es tan elevada que los protege de los fotógrafos con máximo celo. Esperados como agua...
Oferta Motor.es45.586 €49.550 €Ahorras 3.964 €