Motor.es

Geely inicia la venta online de coches para paliar los efectos del coronavirus

Geely, uno los gigantes de la industria automotriz china, ha iniciado la venta online de coches con el objetivo de paliar los efectos negativos que está causando el coronavirus en el sector del automóvil. Las ventas de coches nuevos en China siguen en caída libre y las marcas buscan medidas para darle la vuelta a esta situación lo más rápido posible.

Geely inicia la venta online de coches para paliar los efectos del coronavirus
Geely comienza a vender coches online en China.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 12:00

Las ventas de coches en China continúan reportando datos realmente negativos. Desde el pasado mes de enero las matriculaciones de coches nuevos en el gigante asiático han entrado en barrena. Las previsiones para febrero son igualmente negativas, y lo cierto es que no se espera que a corto plazo cambie la situación. Las medidas tomadas por las autoridades chinas para controlar la epidemia causada por el coronavirus están teniendo un efecto directo sobre la actividad industrial y/o comercial.

Recordemos que el Salón del Automóvil de Pekín 2020 ha sido retrasado. Esta importantísima cita automovilística estaba prevista para el próximo mes de abril. Y ahora no tiene una fecha concreta, aunque la empresa organizadora aseguró que tendrá lugar más adelante. En definitiva, esto nos hace pensar que para los meses venideros las cosas seguirán siendo complicadas en el país asiático.

Geely
Geely busca paliar los efectos negativos del coronavirus vendiendo online sus coches.

Las principales marcas de coches son conscientes de que esta coyuntura no puede alargarse mucho más. Las previsiones para este ejercicio son poco halagüeñas. Es por ello que diversas firmas han decidido salir al paso y tomar algunas medidas con las que poder paliar, en la medida de lo posible, esta caída de las ventas. Geely ha puesto en marcha un servicio de venta online de coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Geely es uno de los gigantes de la industria automotriz china. Este nuevo servicio de venta online que ya ofrece a sus clientes, incluye también la entrega directa en casa del automóvil adquirido. De esta manera, Geely evitará a sus clientes acudir a zonas en las que puedan producirse aglomeraciones. Otras marcas como Tesla, BMW y Mercedes también están haciendo lo propio.

Para ofrecer un aliciente adicional, Geely también ofrece a sus clientes la posibilidad de programar una prueba dinámica del vehículo por los alrededores de su domicilio. Lo cierto es que la venta online de coches no es algo nuevo. Tanto dentro como fuera de China es posible hacerse con un automóvil en línea a través de internet. Lógicamente, la posibilidad de llevar a cabo una prueba dinámica es un factor determinante.

Geely
Geely permite hacer todo el proceso de compra de un coche nuevo a través de internet.

En el mes de enero de 2020 las ventas de coches en China registraron un retroceso del 20% al contabilizarse 1.61 millones de vehículos. Y durante las dos primeras semanas de febrero las ventas han caído un preocupante 92%.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel