Motor.es

El Geely Radar es el pick-up eléctrico de la marca china que debutará a finales de 2022

Son los primeros adelantos oficiales del nuevo pick-up eléctrico que la marca china está preparando. El Geely Radar es el primer desarrollo del gigante asiático con este tipo de carrocería que pretende lanzar al mercado a finales de año. Por lo pronto, solamente en China, aunque abre las puertas a un nuevo segmento en el mercado.

El Geely Radar es el pick-up eléctrico de la marca china que debutará a finales de 2022
Anticipos del futuro Geely Radar, el pick-up eléctrico - Twitter Geely Group

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 08:00

Las furgonetas eléctricas están empezando a llegar con fuerza al mercado europeo, pero no tanto los pick-up eléctricos que se mantienen más lejos del Viejo Continente y más cerca de Estados Unidos, aunque en un futuro serán una alternativa más obligada en el mercado de los comerciales. Mientras ese momento llega, el gigante asiático propietario de Volvo, Polestar y Lotus ha adelantado un futuro modelo que presentará a finales de año con este tipo de carrocería.

Se llama Geely Radar. Un pick-up de nueva generación que lleva el sello de la marca china, y al que ha dejado ver tanto en unos bocetos como en unos recortes de los detalles más destacados, así como también un par de vistas de uno de los prototipos debidamente camuflados. Por supuesto, con un diseño muy atractivo y, al mismo tiempo, deportivo, destacando el frontal con unos finos faros que presentan una firma luminosa de LED que se funde con un listón iluminado que cruza transversalmente la parrilla.

Teaser Geely Radar
El adelanto del futuro Geely Radar muestra un atractivo pick-up eléctrico

Geely Radar, apuesta sostenible para los amantes del aire libre

El futuro Geely Radar también cuneta con unos pilotos traseros que se extienden a lo largo de la trasera, ocupando parte de los montantes y de la tapa de la caja de carga, por cierto, muy corta, con un piso estriado que impide el desplazamiento de los objetos cargados y con una toma de corriente en uno de los laterales. Geely ha desarrollado este nuevo modelo con una carrocería de doble cabina, por lo que apunta más hacia una vertiente lúdica que profesional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, los asiáticos se han limitado a mostrar el exterior, sin dejar echar un vistazo al interior que promete ser más vanguardista, algo que anticipará conforme se acerque su presentación prevista para finales de año. Lo que sí está claro es que dispondrá de cuatro cómodas plazas y que Geely hará un verdadero despliegue de la más avanzada tecnología de conectividad y digitalización.

En sus entrañas, se halla la nueva plataforma específica para coches eléctricos bautizada como «SEA». La conocida «Arquitectura de Experiencia Sostenible», modular y ya utilizada por los Zeekr 001 o Smart # 1, admitiendo diferentes configuraciones mecánicas y de tracción, por lo que sabiendo que la plataforma puede contar con dos motores eléctricos y con una potencia máxima de hasta 350 kW -equivalentes a 476 CV- nos podemos hacer una idea de lo que ofrecerá. Una verdadera bestia con una aceleración a la altura...

Compártela en:

Pixel