Motor.es

Las ventas del nuevo Zeekr 001, un lujoso y tecnológico coche eléctrico, toman ritmo

La marca Zeekr ha señalado que, en su primer mes completo de producción, las entregas del nuevo Zeekr 001 han superado la barrera de las 2.000 unidades. Un coche eléctrico que destaca por su nivel de exclusividad y por el equipamiento tecnológico. Un modelo que, una vez se asiente en los concesionarios chinos, pondrá a Europa en su punto de mira.

Las ventas del nuevo Zeekr 001, un lujoso y tecnológico coche eléctrico, toman ritmo
Las entregas del nuevo Zeekr 001 alcanzan las 2.012 unidades en noviembre de 2021

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2021 18:00

Geely, uno de los colosos de la industria automotriz china, decidió poner en marcha una nueva marca de coches. Una firma centrada especialmente en la movilidad totalmente eléctrica y, lo que es igualmente importante, de ámbito premium. De este ambicioso proyecto surgió Zeekr, una marca que ya ha puesto en el mercado su primer e interesantísimo modelo, el nuevo Zeekr 001.

La puesta de largo en sociedad del nuevo Zeekr 001 se produjo hace aproximadamente medio año. Más concretamente en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái. Ahora, este nuevo modelo ha aterrizado en los concesionarios chinos y sus ventas comienzan a tomar ritmo. Es más, en su primer completo de producción las entregas ya han superado la barrera de las 2.000 unidades.

Zeekr 001 - posterior
El nuevo Zeekr 001 ya se encuentra disponible en los concesionarios

Las ventas del nuevo Zeekr 001 en China

A lo largo del pasado mes de noviembre de 2021 las entregas del nuevo 001 de Zeekr han alcanzado las 2.012 unidades. Estos ejemplares han sido entregados a clientes localizados en más de 150 ciudades de China. El proceso de producción en serie del primer eléctrico de esta joven marca se lleva a cabo en la denominada Zeekr Intelligent Factory, unas instalaciones localizadas en Ningbo, en la provincia de Zhejiang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zeekr hace especial énfasis en el hecho de que a lo largo de las últimas semanas han tenido que aumentar la capacidad de producción en su factoría con el objetivo de dar respuesta a la demanda que se está generando.

El precio medio de venta (con opciones) del nuevo 001 asciende en China a los 46.855 € según el cambio actual. La mayoría de pedidos registrados hasta la fecha se corresponden con unidades con acabado medio y alto. La demanda de versiones de acceso es, por el momento, residual.

Zeekr 001
El Zeekr 001 dispone de una autonomía de más de 700 kilómetros

En las entrañas del nuevo eléctrico de Zeekr se encuentra una batería de 100 kWh que tiene como objetivo principal alimentar dos motores eléctricos que generan 400 kW (544 CV) y 768 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y, según el ciclo de homologación aplicado en China, dispone de una autonomía de 712 kilómetros. Por cierto, está sustentado por la plataforma SEA de Geely.

El nuevo Zeekr 001 apunta a Europa

Los planes a corto plazo de Zeekr pasan por consolidarse en su mercado local. Sin embargo, y a partir de 2023, está previsto que se ponga en marcha el lanzamiento global de la marca. Es más, durante la puesta de largo del nuevo 001 ya se señaló a Europa como uno de los mercados idóneos para la comercialización del nuevo eléctrico de lujo de Geely. Ahora bien, para verlo circular por nuestras carreteras habrá que esperar bastante tiempo.

Fuente: Zeekr

Compártela en:

Pixel