Motor.es

Geely Xingyue L, debuta en Shanghái el SUV más grande basado en la plataforma CMA

Geely presenta su última novedad para China. Se trata del Xigyue L, un nuevo SUV que ha debutado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, un modelo de siete plazas desarrollado sobre la plataforma CMA de Volvo, que se presenta con un diseño exterior e interior moderno y elegante.

Geely Xingyue L, debuta en Shanghái el SUV más grande basado en la plataforma CMA
Geely Xingyue L - Geely

5 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 09:00

El nuevo Geely Xingyue L es la gran novedad de la marca china en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Un SUV de siete plazas que solo se venderá en el gigante asiático, el más grande concebido hasta ahora sobre la plataforma CMA que comparte con los Volvo XC40 y Polestar 2.

El nuevo estandarte era conocido hasta ahora por su código interno de desarrollo, el de Geely KX11, anunciado hace tan solo unos meses para la gran feria asiática, y en la que se ha dejado al descubierto el nuevo modelo de Geely. Un exterior de grandes proporciones, con una distancia entre ejes de 2,84 metros, y un diseño muy moderno y atractivo bautizado como «Symphony of Space and Time», con una calandra del radiador que recuerda a los modelos de la marca sueca, y faros muy afilados equipados con tecnología Full LED controlables selectivamente.

Foto Geely Xingyue L - exterior
El Geely Xingyue L es un SUV de 7 plazas con un diseño refinado por dentro y por fuera

El Geely Xingyue L se venderá fuera de China

Por detrás, cuenta con unos grupos ópticos que ocupan todo el ancho del portón, equipados con Matrix LED y nada menos que 176 diodos. Si el exterior transmite pasión, el interior transmite una dosis mayor de lujo, con un nuevo concepto del salpicadero más Premium y refinado. Y es que no hay más que darse cuenta de la distribución del tablero, con un cuadro de instrumentos bajo la clásica cúpula y una gran pantalla táctil extendida con un metro que se extiende hasta el extremo del copiloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Geely Xingyue L contará con un avanzado equipamiento de serie, en el que no faltará ni un solo detalle en cuanto a sistemas de confort, conectividad y asistentes de seguridad. Además, el nuevo modelo es el primero de la firma equipado con conectividad 5G y una potente red compuesta por una docena de sensores de radar ultrasónicos, cinco radares de ondas milimétricas, cuatro cámaras de visión envolvente HD, una cámara monocular, una cámara para salpicadero, una cámara interior y dos docenas de sensores ambientales para la función «Valet Parking» de conducción autónoma de nivel 2 en aparcamientos, y a una distancia máxima de 200 metros, además de actualizaciones inalámbricas y los siguientes elementos:

  • Sistema de sonido Bose de alto rendimiento de 10 altavoces
  • Tecnología de reducción de ruido armónico del moto
  • Insonorización de doble capa
  • Iluminación ambiental LED de 72 colores
El salpicadero del Geely Xingyue L cuenta con una pantalla de alta definición con más de un metro de largo.

Mecánicamente, los de Geely han optado por un sistema de propulsión convencional, con un motor de sobra conocido, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde una potencia máxima de 218 y 238 CV, respectivamente, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, o de 8 relaciones proporcionada por Aisin, el proveedor de Volvo.

La primera variante es de tracción delantera y la segunda versión, más potente, de tracción total. La primera acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, y la segunda en dos décimas menos, ambas con un selector de modos de conducción que dispone de cinco configuraciones, las «Eco», «Normal», «Sport», «Snow» y «Offroad»

El Geely Xingyue L se ha concebido íntegramente en China y especialmente para este mercado, si bien el fabricante deja la puerta abierta a un lanzamiento comercial fuera de este mercado asiático. La firma ha señalado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que tiene «planes globales» para vender este modelo en otros mercados. La pregunta del millón es si se entiende también Europa o no...

Foto Geely Xingyue L - interior
El túnel de transmisión del nuevo Geely Xingyue L se ha decorado en color Verde Esmeralda

Compártela en:

Pixel