Motor.es

Llega el nuevo Zeekr 001, un nuevo familiar eléctrico con prestaciones de vértigo

Iba a ser el primer modelo eléctrico de Geely, pero finalmente el consorcio chino se ha decantado por una nueva marca, por lo que se ha convertido en el primer representante. Se llama Zeekr 001, un familiar deportivo diseñado y desarrollado en Suecia, que se venderá en China, a partir del próximo mes de octubre.

Llega el nuevo Zeekr 001, un nuevo familiar eléctrico con prestaciones de vértigo
Zeekr 001 - Geely

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 08:00

Es una realidad que China se está poblando de coches eléctricos, modelos fabricados en el gigante asiático por fabricantes locales y la potente inyección de dinero de los europeos, con el estándar de calidad de los del Viejo Continente abaratando los costes. Geely es uno de los grandes fabricantes chinos que cuenta con modelos de movilidad sostenible que fabricará en el mercado doméstico y también exportará.

Uno de ellos es el nuevo Zeekr 001. Destinado a ser uno de los primeros eléctricos de Lynk & Co, la marca matriz se lo ha pensado mejor con una nueva submarca que se dedicará íntegramente a la producción de modelos con este tipo de propulsión. Con la avanzada tecnología de Volvo, el socio europeo, Zeekrse estrena en China, a partir de octubre, y en el resto del mundo en 2022. El primero modelo es el Zeekr 001, presentándose con un cuerpo elegante y deportivo, al mismo tiempo, el de un Shooting Brake.

Foto Zeekr 001 - exterior
El Zeekr 001 hereda el atractivo diseño frontal de los modelos de Lynk & Co

El Zeekr 001 es un familiar de envergadura con prestaciones al nivel de Porsche

Uno de los responsables de la marca reconoce que el 001 fue diseñado en el centro de diseño de Volvo en Suecia, y donde analizaron el diseño de los modelos de Porsche con esta carrocería, para encajarlo en la nueva plataforma especial de coches eléctricos que han desarrollado bajo las siglas de SEA. Las que se refieren a una «Arquitectura de Experiencia Sostenible», y que sostienen un modelo con un amplio espacio interior por dentro, e imponente por fuera con nada menos que 4,97 metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Zeekr 001 destila el diseño moderno de los modelos de Lynk & Co, pero tira la casa por la ventana en algunas de sus cualidades. El fabricante solamente ha dado unas pinceladas de lo que ofrece el modelo de producción en serie, un aviso a la competencia de que no son equipamientos ni gadgets propios de un concept. Las puertas cuentan con sensores de proximidad que se abren automáticamente al detectar la llave del conductor en su bolsillo, mientras que también dispone de reconocimiento facial para el ajuste de las preferencias del conductor. La firma ofrecerá actualizaciones inalámbricas, al menos, una vez al trimestre.

El Zeekr 001 cuenta con suspensión neumática adaptativa automáticamente, de serie, de manera que puede variar la altura de la carrocería al suelo entre 117 y 205 milímetros, rebajando el centro de gravedad y así aprovechar al máximo la potencia de los dos motores eléctricos, montados en ambos ejes, que desarrollan una potencia máxima de 400 kW y un par motor máximo de 700 Nm. Nada menos que 544 CV que aseguran prestaciones de deportivo con, aproximadamente, 3,8 segundos de cero a 100 km/h. Contará con baterías con capacidades de 86 kWh y 100 kWh, hasta 700 kilómetros de autonomía, y capaces de recargar energía para 120 kilómetros en 5 minutos.

Foto Zeekr 001 - exterior
La trasera del Zeekr 001, un familiar con una silueta muy deportiva y una zaga muy moderna

Compártela en:

Pixel