¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Geely confirma el lanzamiento de la nueva firma Zeekr de vehículos eléctricos

    Geometry AGeometry

    Tal y como había adelantado un informe de Reuters hace unos días, Geely acaba de confirmar el lanzamiento de una nueva firma de vehículos eléctricos de alta gama, Zeekr. Este nuevo sello presentará su primer modelo este mismo año y un total de 5 de aquí a 2025.

    Tal y como adelantó un informe de Reuters hace unos días, Geely está preparando un nuevo sello de vehículos eléctricos en su mercado natal destinado a ofrecer una nueva alternativa premium. Así lo ha confirmado la propia corporación china hace solo unas horas, quienes además han revelado los primeros datos de este nuevo proyecto.

    Tal y como había adelantado Reuters, esta nueva marca de Geely recibe la denominación Zeekr y va a suponer una oferta de gama alta destinada a competir con Tesla en su mercado natal, aunque por las declaraciones de la compañía, no parecen descartar una posible comercialización más allá de las fronteras chinas. El informe anterior aseguraba que el éxito del Model 3 fabricado en Shanghái ha impulsado a la corporación china a lanzar este proyecto.

    Geometry A, uno de los últimos lanzamientos de Geely.

    Según Geely, Zeekr «atenderá la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos premium», añadiendo que a pesar de que el primer objetivo es el mercado chino, el proyecto piensa «explorar oportunidades de exportación para satisfacer la demanda del mercado mundial de vehículos eléctricos premium».

    Resulta bastante curioso que la compañía haya decidido lanzar ahora un nuevo sello dedicado exclusivamente a vehículos eléctricos cuando precisamente cuenta con varias marcas y la tecnología necesaria para ofrecer batalla a Tesla en ese lado del globo. Pues además de su catálogo propio, Geely es la casa matriz de firmas como Volvo, Lynk & Co y Polestar, además de haber lanzado recientemente otra marca orientada precisamente al segmento eléctrico, Geometry, que por el momento tan solo ha presentado dos modelos, uno de tipo sedán y un hatchback, los Geometry A y Geometry C.

    Lanzamientos

    El primer modelo de Zeekr será presentado este mismo año. Por ahora no tenemos datos de este modelo, pero también han confirmado que no estará solo demasiado tiempo, pues planean lanzar 5 modelos en total en los próximos 5 años, lo que supondría un modelo cada año de aquí a 2025.