Gemballa GT Concept: el Porsche 911 Turbo elevado a 839 CV

Gemballa, el clásico preparador europeo, presenta en el SEMA Show 2017 la versión más potente y salvaje del Porsche 911 Turbo. Su motor ha sido reconstruido por completo con elementos nuevos y ahora entrega la brutal cifra de 839 CV (828 hp).

Porsche 911 Turbo Gemballa GT Concept.

Gemballa es uno de los tuners clásicos europeos de más renombre y los modelos europeos son su fuerte sin ninguna duda. Esta es su última obra y recibe el nombre Gemballa GT Concept, está basado en el Porsche 911 Turbo y además de una estética bastante comedida (teniendo en cuenta su potencial) dispone como principal carta de presentación una escandalosa cifra de potencia de 839 CV (828 hp).

Diseñado especialmente para su exhibición en el SEMA Show, aunque lleva el apellido concept, realmente forma parte de uno de los programas de accesorios y personalización del preparador alemán. Por lo que este kit está disponible para cualquier cliente que desee abonar su elevado precio.

Las modificaciones de motor son muchas y muy profundas. La mecánica del Gemballa GT está basada en el flat six de doble turbo del 911 Turbo, pero con nueva admisión, filtros, rodamientos, cabezas de los cilindros, turbocompresores o sistema de escape completo, solo por nombrar algunos de los nuevos elementos. Del bloque original parece haber dejado solo eso, el bloque de seis cilindros.

Carrocería muy ensanchada.

Lo primero que llama la atención de esta pieza es lo bien integrado, a nivel visual, que están los enormes pasos de rueda, superpuestos a los paneles de la carrocería y con las fijaciones bien visibles, como es tendencia en los últimos tiempos.

Las llantas son unos enormes rodillos de 21 pulgadas y cuenta con discos de 380 mm delante, con pinzas de 6 pistones, y de 360 mm detrás. Al contrario que otros preparadores, Gemballa sí que ha anunciado las cifras de su nueva criatura, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.4 segundos con una velocidad superior a los 354 km/h. Muy por encima de las prestaciones oficiales del 911 Turbo generación 991.2.

Otras cifras que asustan son las que compone su tarifa de precios. A los más de 200.000 euros del precio base del 911 Turbo de 540 CV debemos añadirle los 25.450 euros del kit aerodinámico, que incluye el enorme alerón trasero o los 49.800 euros que cuestan las enormes modificaciones mecánicas, además de otros 11.000 euros en concepto de otros accesorios, lo que suponen cerca de la mitad del valor nuevo del 911 Turbo.

Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.

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  • Comentario de Germán M.H.
    01/11/2017 (10:23)

    Germán M.H.

    "Gemballa siempre haciendo esas preparaciones salvajes, pero a su vez utilizables. Para quien quiera y pueda pagarlo es la mejor opción. Aunque creo que con el 911 Turbo original ya iría sobrado."

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