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Porsche 944 S2 de 1990 magníficamente preservado a subasta

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El Porsche 944 ocupó durante años el escalón de acceso a la gama Porsche, encuadrado en la gama Transaxle de la firma de Stuttgart. Estas piezas raramente las encontramos en subastas, pero el extraordinario estado de conservación de esta ha permitido que lograra un hueco en el próximo evento de Silverstone Auctions.

Porsche 944 S2 de 1990.

No es para nada habitual encontrarnos con piezas como esta en un evento de una de las grandes casa de subastas, aunque el carácter local de Silverstone Auctions además del extraordinario estado de forma de este ejemplar han logrado que sea una de las piezas más llamativas del próximo evento de esta casa, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

Este Porsche 944 S2 es una de las versiones más deseables del modelo, pues es una de las últimas, antes de la aparición del 968, aunque no de las más buscadas, pues el mercado de vehículos de ocasión está plagada de unidades como esta. Sin embargo, es extremadamente complicado encontrarnos con una en este estado, pues se encuentra impecable, como si no tuviera apenas kilómetros.

Sin embargo, como podemos ver en la imagen de su marcador, ha recorrido ya 89.000 millas, lo que suponen nada menos que 143.232 kilómetros en los 27 años que tiene el ejemplar. Que se muestra como el primer día, tanto a nivel exterior como interior, incluso su vano motor parece pertenecer a un modelo sin apenas uso.

Su estado es simplemente impecable, a pesar del extenso kilometraje que posee.

Es evidente el mimo con el que ha sido preservado este ejemplar, por lo que no es de extrañar que la casa de subastas británica haya situado sus estimaciones entre las 22.000 y las 26.000 libras esterlinas, entre 24.878 y 29.400 euros, unos valores muy superiores a los acostumbrados para unidades de esta versión. Por lo que el que desee un 944 S2 barato, este desde luego no es su ejemplar.

El 944 S2 contaba con un 4 cilindros en línea delantero de 3.0 litros que entregaba 211 CV gracias a la última evolución del propulsor, ahora con culata de 4 válvulas por cilindro. Montaba nuevo equipo de frenos y novedades en la suspensión, además de nuevas llantas de 16 pulgadas. Su velocidad máxima era de unos 240 km/h, una cifra más que respetable cuando fue presentado en 1989.

El comportamiento dinámico de este modelo estaba asegurado por la disposición en transaxle de la transmisión, motor delantero y caja de cambios sobre el eje trasero, arquitectura que compartía con su hermano mayor, el Porsche 928, por lo que junto con este componían la gama transaxle de la marca alemana.

Fotos: Silverstone Auctions

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