Motor.es

General Motors anuncia que usará exclusivamente energías renovables en 2050

La compañía General Motors se une al compromiso de una atmósfera limpia y apuesta para el año 2050 utilizar en sus centros fuentes de electricidad que se basen sólo en energías renovables tales como el viento, el sol y el biogás.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 14:00

Hace tan sólo unos días nos enterábamos del plan de Toyota de ir adaptando cada una de sus instalaciones para utilizar energías limpias como abastecimiento y ahora General Motors ha sido la siguiente en dar un paso al respecto de esta iniciativa

En la última rueda de prensa, GM presentó su plan para utilizar en sus más de 350 centros repartidos por el mundo fuentes eléctricas basadas 100% en energías renovables, como el viento, sol o biogás. Se han propuesto como meta tener todas sus instalaciones para el año 2050.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo visto el detonante de esta decisión ha sido la iniciativa RE100, que insta a las empresas comprometerse con las energías renovables, la cual motivará a GM buscar energías renovables tanto para sus vehículos como sus fábricas y luchar contra el cambio climático.

Mary Barra, CEO de GM ha declarado que "Estableciendo un objetivo del 100% de energía renovables ayudará a servir mejor a la sociedad y reducir el impacto ambiental y que beneficiará a nuestro clientes y comunidades, respirando un aire más limpio, mientras que afianzamos nuestro negocio con una inversión en energía menor y más estable".

Por poner un dato, en 2015, GM necesitó 9 teravatios cada hora de electricidad para fabricar sus vehículos y mantener sus instalaciones. El objetivo es cubrir esta necesidad energética con fuentes de energía limpia, con lo cual se comprometen a mejorar la eficiencia energética en este periodo de tiempo.

Actualmente están ahorrando 5 millones de dólares anuales utilizando energías renovables y aspiran aumentar el ahorro a la par que aumentan el uso de energías limpias.

Se espera superar el objetivo de promover el uso de 125 megavatios de energía renovable para el año 2020 gracias a dos nuevos proyectos eólicos que se pondrán en funcionamiento en Estados Unidos y también ampliar otros 30 megavatios con una central solar instalada en China.

GM aunará fuerzas con otras instituciones como cuerpos políticos, empresas especializadas en energía renovables y ONGs por un futuro más limpio.

Compártela en:

Pixel